14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de noviembre de 2021

Priista Ariel Fernández movidote; JAG estrellita; Gobiernos por aguinaldos

LA CARABINA Por AMBROSIO


LA CARABINA Por AMBROSIO

LA CARABINA

Por AMBROSIO

El ex alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, anda supermovido no solo en el tema de buscar llegar a la dirigencia de su partido, el PRI, donde es la carta fuerte según parece, sino además toca terreno social y educativo cada vez que puede, como no queriendo, para hacer presencia e ir consolidando su proyecto, aprovechando el trabajo que ha realizado en los últimos años.

Resulta que ayer, Ariel estuvo en la conferencia virtual convocada por la facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH denominada “Importancia y conservación de Murciélagos de Chihuahua”, particularmente los de Aquiles Serdán porsupuesto.

La idea fue dar seguimiento al gran proyecto del que es parte el también ex coordinador de alcaldes priistas, desde hace dos años, para consolidar lo que será el “Primer parque estatal como área protegida del estado de Chihuahua”.

Dicen los enterados que el proyecto esta por demás interesante, ya que daría protección a 10 millones de Murciélagos que benefician de una manera natural la zona agrícola del centro sur de nuestro estado.

Cabe mencionar que los murciélagos de Aquiles Serdán componen una población aproximada de 10 millones, que están clasificados como insectívoros, entre los insectos que consumen están las plagas, como las polillas que pululan en la zona agrícola de la región centro-sur del estado de Chihuahua.

Veremos pues como le resulta la estrategia al experimentado político, de cara a la elección de dirigente estatal del PRI.

Donde ayer empezaron a fluir los anuncios de descuentos, por aquello de captar recursos del buen fin que reciben los trabajadores, fue en el Gobierno del Estado y en los municipios de Chihuahua, iniciando la época de descuentos.

Hasta el 80 y 90 por ciento de descuentos en recargos y multas de diversos impuestos y derechos están ofreciendo los gobiernos, para todos aquellos ciudadanos responsables que deseen ir a depositar parte de su aguinaldo en aquellas deudas que son prioritarias de resolver, antes de que los dineros desaparezcan con el inicio del maratón Guadalupe-Reyes.

Por lo pronto, a los gobiernos en todos los niveles, no les queda de otras más que captar recursos, porque de por si esta complicado el cierre de año con sus propios aguinaldos, no me quiero imaginar lo que va ocurrir en los primeros meses, cuando deban operar sus prespupuestos.

Quién se anoto una estrellita fue el Director de Pensiones Municipales de Chihuahua, Juan Antonio González, al inaugurar su clínica de atención en la zona centro de la Ciudad Capital.

Resulta que la obra agrado al alcalde, no solo porque los burócratas de todos los niveles van a tener que olvidar el pretexto de que "hay vengo voy a Pensiones" para escaparse por horas de la oficina, al tener tan cerca el consultorio, sino porque esta obra es la primera de las contempladas para los primeros 100 días de gobierno.

Contentos y sonrientes estuvieron en la inaguración el alcalde Bonilla, su esposa y Presidenta del DIF Karina Olivas y el propio Juan Antonio, además de la experimentada regidora Lupita Borruel, quien mostrando el oficio y como Presidenta de la Comisión de Salud, fue testigo de esta significativa obra para la administración que apenas está arrancando.