29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de diciembre de 2008

“Priístas buscan protagonismo en cabildo”

Priístas no tienen calidad moral para opinar sobre presupuesto: regidores PAN


Priístas no tienen calidad moral para opinar sobre presupuesto: regidores PAN

Luego de que los regidores del PRI se abstuvieron de votar el presupuesto de Egresos 2009 porque dijeron “tener muchas dudas” no tienen calidad moral para hacer señalamientos en contra de la administración, como los que emitió Fernando Martínez, quien asegura que no hay recursos suficientes para Seguridad Pública.

La Fracción de regidores del PAN consideró que la “tibieza” de los priistas en la mesa de Cabildo durante la última sesión celebrada el 24 de Diciembre, en donde ni se pronunciaron en contra, ni aprobaron el presupuesto que habrá de ejercer la administración del alcalde Carlos Borruel, en obra pública, servicios y desarrollo social, así como seguridad, “dejó de manifiesto la falta de responsabilidad que tienen hacia la sociedad chihuahuense, porque prácticamente la dejaron desprotegida”, dijo el coordinador Luis Terrazas Fraga.

“Eso sí, tras la falta de decisión de los priistas para autorizar lo que a los chihuahuenses les corresponde, porque son sus impuestos y porque la obra no debe detenerse, ahora Fernando Martínez, asegura que al alcalde Borruel no le interesa invertir en seguridad pública. Esa declaración es una falta de respeto y una burla para la sociedad, porque hace ocho días se quedó mudo en la Sesión de Cabildo, celebrada precisamente para aprobar estos presupuestos”, agregó.

“Quiero recordarle a Martínez que el director de la DSPM Lázaro Gaytán acudió a la reunión de regidores citado previamente por la Comisión de Hacienda, y les dio a conocer con detalles, cómo ejercería el presupuesto para el 2009. Ahí en esa reunión el regidor Martínez no se pronunció ni debatió el presupuesto, cuando pudo haberlo hecho, porque para eso fueron las reuniones con los directores del Municipio””, mencionó Terrazas.

Y para finalizar comentó que “las pretensiones de los regidores priistas es hacer señalamientos públicos por mero protagonismo, porque calidad moral no tienen, y confiabilidad menos, pues prácticamente traicionaron a la ciudadanía que puntualmente paga sus impuestos segura de que el Municipio lo retribuirá con obras y desarrollo que requieren no sólo los que menos tienen sino en forma general”.