Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de febrero de 2017

Cargando...
Cargando...

Priístas chihuahuenses dan doble cara a Calderón

por El Ágora 289

Priístas chihuahuenses dan doble cara a Calderón

Asegura diputado panista Manuel Narváez que varios personajes insisten en hablar mal del Presidente

El priísmo nacional y en particular el de Chihuahua muestra su doble cara con relación a la investidura presidencial en las vísperas del primer informe de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Así lo dijo el subcoordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Manuel Arturo Narváez Narváez, quien indicó que no obstante que fueron los primeros en reconocer el triunfo del 2006, personajes como Héctor Mario Tarango Ramírez, Obdulia Mendoza León y Sergio Granados Pineda hoy hablan mal de Calderón.

«La dirigencia nacional del PRI y las bancadas en el Congreso de la Unión han sostenido múltiples reuniones con el presidente Calderón, lo cual contrasta con los señalamientos hacia su persona y hacia la administración federal que hoy hacen», dijo.

Resulta verdaderamente hipócrita la postura del dirigente estatal, Sergio Granados Pineda, al decir que el gobierno de Felipe Calderón no está legitimado, porque en la realidad es presidente constitucional legal y legítimamente, y eso lo reconocieron en su momento.

Además, Mario Tarango expresa que Felipe Calderón no tiene nada qué informar, «lo que demuestra una ignorancia total de la realidad que vive el país».

La presidencia ha emprendido una serie de acciones con resultaos tangibles en el combate al crimen organizado, y otra muestra de los acuerdos a los que se ha llegado es la aprobación de las reformas a la Ley del ISSSTE, que le da certidumbre a millones de mexicanos.

Obdulia Mendoza León, actual presidente del Congreso, dijo que antes el informe presidencial era una fiesta y no había cuestionamientos de otros partidos, «lo que habla claramente de lo que es el sometimiento de la figura del presidente del Congreso a los intereses partidistas».

«El poco tiempo que Obdulia Mendoza ha estado al frente del Congreso, lo ha utilizado para atacar a la administración pública municipal, a los diputados locales y al presidente de la República», dijo Narváez.

El diputado del PAN aclaró que hacia Obdulia Mendoza guarda un profundo y absoluto respeto como mujer, «pero como política y como diputada, es una verdadera decepción».

«Con los gobiernos del PAN se terminó con la liturgia, los actos faraónicos donde el presidente de la República festejaba el 1 de septiembre como un verdadero dios», indicó.

Estos ataques de euforia partidista y de hipocresía política ofenden profundamente a los mexicanos y a los chihuahuenses, dijo Narváez, pero sobre todo podrían marginar al estado de Chihuahua de obtener apoyos del gobierno federal para el desarrollo de la entidad.

«Yo los invito a que se comporten con responsabilidad republicana y que se pongan a trabajar por el bien de todos los chihuahuenses, y les recuerdo que en breve el gobernador José Reyes Baeza va a presentar su informe de gobierno», señaló.

En este caso, dijo, el mandatario estatal sí tendrá mucho qué explicar a los chihuahuenses en relación a la ineficiencia en la aplicación de recursos, en los feminicidios por todo el estado y en la corrupción galopante que se presenta en varias de las secretarías estatales.