15.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de mayo de 2008

Priístas defendiendo con todo al Gober

Reconoció Fox infiltración del narco en la Presidencia: Neaves Chacón.


Reconoció Fox infiltración del narco en la Presidencia: Neaves Chacón.

El diputado Jorge Neaves Chacón, mencionó en relación a los comentarios que se han vertido en contra de Gobierno del Estado con motivo de la ola de violencia y el crimen organizado, que es preciso destacar que éste avanzó intensamente en el gobierno panista de Vicente Fox.

El legislador mencionó que “en el gobierno de Vicente Fox se estimó que las utilidades del narcotráfico ascendían en México a la cantidad de 70 mil millones de dólares, cifra de la cual el 30% se destinaba para dar mordidas a las autoridades federales”.

Referente a lo anterior, recordó algunos hechos lamentables que se presentaron en el gobierno panista como la detención de un funcionario de la presidencia de la republica por estar vinculado con el cartel de Juárez, de igual forma mencionó la fuga de “El Chapo” Guzmán de un centro de máxima seguridad.

Neaves Chacón dijo que “durante el gobierno de Fox hubo aumento de armamento, además de que el consumo de cocaína entre jóvenes se incrementó al 300%, y por si esto fuera poco el tráfico de la cocaína que entra de los Estados Unidos a través de México también aumento, por lo tanto hubo más utilidades dentro del narcotráfico para las 130 organizaciones que operaron en esa época en México”.

Finalmente expresó “estamos heredando el grave problema que Vicente Fox no supo combatir, y ahora de manera decidida el gobernador del Estado en coordinación con el presidente Felipe Calderón están llevando a cabo este operativo de combate al crimen organizado tratando de remediar esta situación”.

Mencionó que el operativo de combate al crimen organizado no es privativo de Chihuahua, ya que se está llevando a nivel nacional. Terminó diciendo el priísta.