12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 3 de noviembre de 2007

Primaria abandonada en la Dale

La escuela primaria "Cristobal Colón", se encuentra abandonada, rayada y con los vidrios quebrados


La escuela primaria "Cristobal Colón", se encuentra abandonada, rayada y con los vidrios quebrados

La escuela primaria "Cristobal Colón" ubicada en la calle 36 y Urueta de la Colonia Dale, se encuentra abandoanda desde hace meses, por lo que los malvivientes se han aprovechado rayandola y quebrandole los vidrios.

Y aunque se encuentra a la venta, desde hace tiempo, esta escuela esta completamente destruida, tanto por dentro como por fuera, y así quien la querra comprar.

Esta primaria ubicada al sur de la ciudad, ha sido victima de las autoridades educativas, como muchas otras, ya que la han dejado en total abandono, sin darle algun tipo de mantenimiento y es que desde hace varios meses se desocupo dicho inmueble, con el supuesto fin de que hay se colocarían otras instalaciones educativas, pero hasta la fecha no se ha concretado nada y la escuela sigue desocupada.

Por lo que ha dado motivo de que jovenes pandilleros, se introduzcan a los salones a rayarlos, a quebrarlos vidrios, a drograrse o emboracharse, por lo que tiene muy molesto a los vecinos del lugar, ya que en unos días se hizo muy constante la presencia de los malvivientes.

Según se había manejado la versión de que en la escuela primaria "Cristobal Colón", se instalaría ahí el Claustro Universitario, pero hasta la fecha la escuela sigue sin ser utilizada.

Fue por ello que los alumnos que habitaban dicho inmueble, tuvieron que ser remobidos a otras instituciones educativas, por lo que en muchos de ellos afectó, ya que les quedan más retirados para asistir a clases.

Autoridades educativas, deben de darle un uso adecuado a estos inmuebles, hay muchos niños, adolecentes y jovenes, que no tienen un lugar en donde estudiar, y hay muchos de estos edificios abandonados, por lo que se podrían utilizar como centros de estudio.