Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 17 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Un año certificado el Hospital General

505

Un año certificado el Hospital General

Cumple su primer año de certificación el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán”

Este mes el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán” de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, cumple un año de que recibió la certificación como Establecimiento de Atención Médica, lo que lo posiciona como uno de los mejores centros de salud del estado.

Este logro ayuda a la mejora continua de la calidad en los servicios, mientras da seguridad y confianza a los pacientes que son atendidos por personal médico de este hospital.

La doctora Tania Herrera Luján, coordinadora Estatal de Expediente Clínico explicó que el Consejo de Salubridad General de la Federación implementó la certificación para ayudar a las instituciones a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar su posición en el entorno, dando como fin una excelente atención a los derechohabientes.

El proceso para ser un hospital certificado se compone de tres fases, mediante las cuales el Consejo de Salubridad General, a través de la Comisión para la Certificación de Servicios de Salud, evalúa el cumplimiento de estándares de calidad según la organización, procesos y los resultados.

La primera fase es la inscripción al Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Medica y la autoevaluación de estándares de estructura que realiza la misma unidad, y se revisa la existencia de recursos como los indispensables, necesarios y convenientes.

La segunda fase se lleva a cabo por medio de una auditoria a las funciones de atención al paciente, y es verificar la manera de aplicar la consulta, y la calidad de servicio que se presta a las personas.

Una vez que se cumplen satisfactoriamente las dos fases anteriores, la Comisión para la Certificación de Establecimientos de Servicios de Salud, dictaminará solo a los establecimientos de atención medica que cumplan al 100% los estándares cuidadosamente y que cuenten con licencia sanitaria vigente.