19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de junio de 2010

Primer debate candidatos a gobernador

Los aspirantes presentarán sus principales propuestas políticas y responderán preguntas seleccionadas para el programa


Los aspirantes presentarán sus principales propuestas políticas y responderán preguntas seleccionadas para el programa

Este miércoles por la tarde, los candidatos a gobernador de Chihuahua, César Duarte del PRI, Carlos Borruel del PAN y Luis Adolfo Orosco del PRD, participarán en el primer debate público, que paradójicamente no será abierto a la población y solamente será transmitido por televisión, radio e Internet.

El encuentro de candidatos donde habrán de presentar sus principales propuestas políticas y responderán preguntas seleccionadas de los sectores social y económico del estado, se desarrollará a las 18:00 horas de este miércoles en Ciudad Juárez, en el Complejo Cultural Paso del Norte.

El evento es organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), quien determinó que el debate solamente será transmitido por televisión, radio e Internet y tendrán acceso los medios y selectos invitados, pero no los simpatizantes populares de los candidatos.

Los representantes de las campañas de los tres candidatos manifestaron que se encuentran listos para el debate, confiados cada uno en salir airosos del mismo, por tener, aseguraron, sus mejores propuestas.

El debate se centrará principalmente en un posible enfrentamiento entre los candidatos del PRI, César Duarte y el del PAN, Carlos Borruel, quienes se han enfrascado en sus giras electorales en acusaciones mutuas, retos y hasta epítetos personales.

La principal acusación es porque ambos candidatos han coincidido en algunas promesas de campaña, como la eliminación de la tenencia y la reducción del costo de las placas vehiculares (por ser las más costosas del país), que los llevó a señalarse uno a otro como plagiarios de estas ideas.

En el sector político este primer debate ha levantado fuertes expectativas ya que servirá de punto de partida para definir las preferencias electorales con miras a los comicios del 4 de julio.