17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de enero de 2011

Primer festival de cine Conalep Chihuahua

Para lograr lo anterior se conformó el Comité de Cine Conalep Chihuahua


Para lograr lo anterior se conformó el Comité de Cine Conalep Chihuahua

Promover la creatividad de los estudiantes del Colegio Nacional Profesional Técnica en el Estado,(CONALEP), es uno de los objetivos que pretende el Primer Festival Estatal de Cine CONALEP CHIHUAHUA, a desarrollarse en el segundo semestre el año en nuestra entidad.

Para lograr lo anterior se conformó el Comité de Cine Conalep Chihuahua, integrado por especialistas cinematográficos: Carlos Olivares, Héctor Ochoa, Daniela Pérez, Margarita Villegas, Rocío Quiñones y Salvador Adame en el área jurídica.

En el marco de la reunión interinstitucional para conformar el Comité de Cine CONALEP CHIHUAHUA, se destacó la importancia que los alumnos de dicha institución tengan otro tipo de alternativas para desarrollar su talento artístico, además de la preparación académica que reciben en la institución.

Se pretende que dicho festival vaya más allá de la exhibición de películas en salas cinematográficas,” es ayudarles a tener otro tipo de sueños a nuestros estudiantes”, señaló de manera textual Felipe Bermúdez González, director general estatal del Colegio Nacional Profesional Técnica en Chihuahua.

Carlos Olivares, coordinador del equipo multidisciplinario resaltó lo innovador del proyecto, donde se pretende que educandos sin experiencia en la cinematografía, planteen su historia a profesionales y de manera conjunta la desarrollen y plasmen en un cortometraje.

Para el desarrollo del festival cinematográfico, se tienen contempladas varias sedes: Parral, Chihuahua y Juárez; así como promover escenarios naturales de Chihuahua para la filmación de películas: “ya que el cielo de Chihuahua es de los más nítidos”, subrayó Carlos Olivares.

Dicho evento es coordinado por Conalep Chihuahua y por la Dirección Nacional de Vinculación Social de Conalep.

Cabe destacar que alumnos de Conalep Chihuahua, participaron en festivales de cortometrajes sobre valores y destacaron por su creatividad y forma de contar historias.

“Es importante tener sueños y es un desafío realizarlos a través del aprendizaje porque los mejores sueños son los que se transforman en realidad por la vìa del trabajo conjunto”, concluyó el doctor Arturo Limón.