12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de octubre de 2007

Primer lesionado por frío, se intoxica

Todavia no inicia el invierno y ya resultó una persona lesionada con gas butano


Todavia no inicia el invierno y ya resultó una persona lesionada con gas butano

Con el objetivo de evitar accidentes y posibles perdidas humanas, la Unidad de Protección Civil exhortó a la ciudadanía en le manejo de aparatos para calentar el hogar, ante las bajas temperaturas que se aproximan.

Aun no se inicia oficialmente el invierno, cuando ya se presentó el primer caso de intoxicación con gas butano en el estado.

El infortunado responde al nombre de Roberto Valdez Lozano de 42 años de edad, y con domicilio en el Fraccionamiento Los Arroyos, quien dejo una estufa encendida para darse calor, colocando algunos ladrillos en el quemador para tratar de irradiar más el calor, pero resultó lesionado, el incidente ocurrió alrededor de las 2:30 horas del martes, de inmediato fue trasladado al Hospital Morelos para su atención médica.

Lo anterior lo informó el vocero de Protección Civil Homero Navarro, quien destacó que en los últimos días se registró temperaturas bajo cero en municipios de la Sierra, sobresaliendo Balleza con menos 7 grados centígrados.

Por lo que exhorta a la comunidad extremar precauciones en cuanto a la forma de calentar sus hogares, ya que las bajas temperaturas pueden continuar en los próximos días, señaló Homero Navarro.

Asimismo refirió que la persona lesionada es la primera en las estadísticas en cuanto a lesionados de la temporada invernal.