Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Primer muerte por influenza en Juárez

559

Primer muerte por influenza en Juárez

Un hombre contagiado de influenza que se hallaba en estado grave de salud murió la noche del domingo

Un hombre contagiado de influenza que se hallaba en estado grave de salud murió la noche del domingo, informaron de manera extraoficial fuentes del gobierno en Ciudad Juárez.

La víctima podría ser Salvador Cruz, un militar internado en la Poliplaza, de quien se reconoció el sábado su delicado estado de salud, tras ser entubado para mantenerle la vida.

Esta es la información que publicó en días pasados La Opción de Chihuahua en torno al caso del soldado que contrajo la mortal enfermedad:

Médicos, enfermeras y personal castrense confirmaron ayer la detección de un posible caso de virus de Influenza Humana que mantiene bajo un estricto protocolo médico al militar Salvador Cruz Santiago, quien fue internado de emergencia en el Hospital General, bajo los estrictos cuidados de las autoridades de salud y los altos mandos militares que han externado su preocupación.
Formalmente, los médicos del Hospital General consultados por este medio, informaron que en el caso de Cruz Santiago, se está siguiendo el protocolo por contagio del Virus Porcino H1 V1, misma información que fue corroborada por elementos castrenses, adscritos a la guardia del hospital.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que hablaron con este reportero, bajo la solicitud del anonimato, informaron que su compañero tiene más de dos días internado en el Hospital General, luego de empezar a registrar los síntomas de esta nueva variedad de Influenza que tiene en jaque a nuestro país y, particularmente, a la Ciudad México.

El soldado enfermo es originario del Estado de Oaxaca, y tiene 37 años de edad.

De acuerdo a la información contenida en el expediente médico, cuyo contenido fue confirmado por los mismos galenos de la institución hospitalaria, el soldado Salvador Cruz “fue subido a piso, y se encuentra en estado grave, entubado”.

Según los primeros informes estuvo internado en el área de terapia intensiva, que se encuentra en la parte baja del nosocomio.

Por el área de urgencias, uno de los compañeros del militar, quien se encuentran haciendo guardia en el exterior del hospital, dijo que están preocupados por la situación, ya que por la forma en que ellos conviven, existe un gran riesgo de propagación del virus, pero que sin embargo están tomando las medidas ya conocidas, como lo es usar los cubre bocas y guantes de látex.

Los elementos del Ejército cercanos a Cruz Santiago, están utilizando tapabocas.

La situación en el Hospital General, se está manejando herméticamente, además de que ya no permiten que nadie esté en el interior o en la sala de espera, y las personas tienen que esperar afuera, además de que ninguna persona puede entrar sin cubre bocas, los guardias de seguridad están más al pendiente de la entrada que anteriormente, para controlar el ingreso y egreso de las personas.

Uno de los requisitos que también se están solicitando, es que a toda persona que entre al nosocomio y que tenga contacto con algún paciente, deberá de ser examinada para asegurar que no tenga algún problema de tipo respiratorio, por disposición del doctor Gerardo Rivas.

Una de las cosas que también fueron confirmadas por testigos, que laboran al interior del nosocomio, fue que el elemento castrense que esta internado en el HG, Salvador Cruz, ha estado recibiendo constantemente visitas importantes por parte de altos mandos militares.

Habrá que esperar a que las autoridades se decidan hacer oficial el caso del militar contagiado, y ver si será trasladado a la Ciudad de México para una mejor atención.