29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de abril de 2010

Primera limpia de Dorados

Se engrandece Suzuki y Dorados se impone a Tecolotes 11-3 ; logran su primera limpia


Se engrandece Suzuki y Dorados se impone a Tecolotes 11-3 ; logran su primera limpia

Se engrandece Suzuki y Dorados se impone a Tecolotes 11-3; logran su primera limpia; el japonés lanza el primer juego completo de un pítcher de Chihuahua en la temporada 2010; se van a Monclova.

El japonés Makoto Suzuki inició flojo, pero se repuso y terminó lanzando el primer juego completo de un pítcher de Dorados, al acreditarse la victoria 11-3 sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo, con que además lograron la “barrida” y su quinto triunfo consecutivo.

Suzuki recibió tres imparables y cometió un error antes de sacar el primer out; en ese inning inicial le hicieron todas las carreras y la mitad de los hits, estableciendo un control total en los momentos claves. Su labor fue de 6 inatrapables, una base por bolas, 7 ponches y sólo una carrera limpia, por lo que su efectividad bajó a 2.16.

A partir de la sexta entrada, la ofensiva de Dorados explotó y le hicieron diez carreras al fallido pitcheo de relevo que tuvo esta noche el equipo Tecolotes. Abrió Alan Ramírez, quien ya no pudo más en ese sexto, dejando la labor al perdedor Alejandro Chávez. Después desfilaron Luis Ángel, Manuel Pérez, Julián Figueroa y Alejandro Ríos.

Al final, Dorados sumó 14 imparables; de nuevo, Jacob Cruz se vistió de héroe al batear de emergente un sencillo a la pradera del centro con la casa llena para remolcar a Ramón Orantes y Carlos Rodríguez. Ricardo Gastélum y Orantes, se fueron de 5-3 para ser los más destacados en el juego por los de casa.

Chihuahua colocó sus números en 14-12 y siguió empatado con Saraperos de Saltillo en la cuarta posición, pero sólo a tres juegos del líder Diablos Rojos del México, en una compacta parte alta del estanding de la Zona Madero (Norte).

LA TIRILLA

Equipo 123 456 789 C H E
LAR 300 000 000 3 6 1
CHIH 001 006 13X 11 14 1

PG: M. SUZUKI (2-1)
PD: A. CHAVEZ (0-1)
HR: R. GASTELUM, CHIH (1)