32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de junio de 2022

Primo y abuelo de “El Chueco” entre los 11 detenidos en Urique


El fiscal de Chihuahua Roberto Fierro informó que de los 11 detenidos durante los últimos días en operativos en Urique, dos son familiares de José Noriel Portillo alias “El Chueco”, se trata de su primo y su abuelo.

Fierro Duarte dio a conocer que la detención de estas personas se debió al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, sin que hasta el momento se confirme si tienen algún tipo de participación en los homicidios de los sacerdotes jesuitas y del guía turístico.

Agregó que a estos sujetos se les decomisaron ocho armas, 532 balas útiles y dos mil 602 charolas de cerveza.

Autoridades federales revelaron hoy que en la búsqueda de "El Chueco", ya arrestaron a 11 personas involucradas con él, sin embargo, el objetivo prioritario sigue prófugo.

Los detenidos fueron trasladados a Cuauhtémoc y es la Fiscalía General de la República quien lleva a cabo las indagatorias correspondientes.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, presentó lo anterior durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", es buscado por al menos cuatro asesinatos, entre ellos, dos miembros de la Compañía de Jesús.

Mejía Berdeja recordó que tres de los detenidos son familiares. No obstante, "El Chueco" continúan prófugo a 10 días de la masacre que perpetró en Cerocahui.

Es de mencionar que se suscitaron más detenciones durante la búsqueda de José Noriel, sin embargo, algunos son de casos no relacionados directamente.