17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de junio de 2009

"Prioritario atender frontera sur"

Prioritario atender frontera sur debido a tráfico de personas: Duarte


Prioritario atender frontera sur debido a tráfico de personas: Duarte

México.- El diputado César Duarte Jáquez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, manifestó que el gobierno federal debe brindar mayor atención a la frontera sur del país, toda vez que sigue siendo un punto geográfico clave para el tráfico de personas, armas y drogas.

Así lo señaló luego de que el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán, Hernán Vega Burgos, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por la denuncia que presentaron dos mujeres costarricenses, a quienes presuntamente obligaba a prostituirse tras haber sido secuestradas.

“La frontera sur es uno de los más graves problemas del país que genera inseguridad, tráfico de armas, flujo de migración”, dijo.

En entrevista, al término de la sesión de la Comisión Permanente, en el Palacio de Xicoténcatl, Duarte Jáquez precisó que la migración es uno de los temas fundamentales que la Cámara de Diputados pretende dar seguimiento y así lograr también “que el gobierno federal atienda el problema que existe en la frontera sur”.

En su opinión en esta frontera no se tiene un control de inspección por parte de las autoridades mexicanas que garantice seguridad razón por la que el partido en el gobierno “se está observando cada vez más corrupto”.

“En el tema de la corrupción el grupo de Acción Nacional lo ha tomado como si fuera un asunto ajeno, cuando todos los días se les acredita asuntos relacionados con ello”, finalizó.