Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Prisas por el regreso a Clases

por El Ágora 244

Prisas por el regreso a Clases

El gobernador César Duarte, entregó paquetes escolares e inauguró la Secundaría No. 15 como parte de las acciones del ciclo escolar 2011-2012.

Entregaran más de 370 mil paquetes de útiles escolares a escuelas de nivel primaria, en apoyo a la economía familiar.

Con las prisas y caos que genera el regreso a clases, este lunes más de 740 mil alumnos inician clases en educación básica del estado por lo cual la Secretaría de Educación dio a conocer que en educación primaria todos los niños recibirán gratuitamente un paquete básico de útiles escolares.

Durante las primeras horas del día, se pudo observar en las principales avenidas de la ciudad y calles aledañas a planteles educativos más demandados largas filas de autos, donde los conductores buscaban la manera de avanzar para dejar a tiempo a sus hijos en el primer día de clases.

La población de nivel preescolar en el estado asciende a más de 125 mil menores que serán atendidos por 5 mil 654 educadoras y educadores en 2 mil 390 planteles.

En primaria se tendrá una población escolar aproximada de 437 mil estudiantes con la atención de 16 mil 971 docentes en 2 mil 856 planteles educativos.

En escuelas secundarias van a cursar sus estudios aproximadamente 180 mil adolescentes que estarán bajo el cargo de 9 mil 651 maestros que impartirán clases en 765 escuelas en todo el estado.