Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Prisión para agresores de mujer parralense

por El Ágora 80

Prisión para agresores de mujer parralense

El defensor Público, no presentó argumento para refutar cada uno de los señalamientos realizados por el Ministerio Público

Hgo. del Parral, Chih.- El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado desahogó una serie de argumentos para que se dictara la prisión preventiva a los dos probables responsables del homicidio en perjuicio de Mónica Iveth Vázquez y el homicidio en grado de tentativa de Juan Carlos Calderón en hechos registrados el pasado jueves en esta ciudad de Parral.

El defensor Público, Licenciado Santini no presentó argumento alguno para refutar cada uno de los señalamientos realizados por el Ministerio Público, por lo que la representación social pidió a la juez que ambos procesados deberían estar en prisión tomando en cuenta de que por el delito que enfrentan podrían alcanzar hasta 60 años de prisión, así mismo la defensa no presento ningún recurso durante el desarrollo de la audiencia para que se divulguen en los medios de comunicación los datos de los hoy imputados.

Ambos imputados están siendo procesados como coparticipes por los delitos de homicidio agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, los cuáles en base al código penal del estado tan solo en el primer delito en mención la pena privativa de la libertad es mínima de 30 años y máxima de 60 años.

En el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público, destacó que los hoy imputados viajaban en un vehículo sedan color negro línea megan, ambos descienden del mismo en la colonia Che Guevara y sostienen un discusión con las víctimas, minutos después los hoy procesados se retiran del lugar y llegan hasta un domicilio en la colonia López Portillo y ahí uno de ellos toma un arma de fuego tipo pistola de color negro marca Glock 19 calibre 9 milímetros.

Ambos suben a un vehículo esta vez, una camioneta pick up de color blanco marca Chevrolet y se dirigen de nueva cuenta a la colonia Che Guevara, donde impactaron un vehículo Tsuru en el cuál viajaban las víctimas, el choque ocasionó que ambos automotores detuvieran su marcha, uno de los imputados descendió de la camioneta y se dirigió al frente auto y empezó a disparar primero al piloto y después a la mujer quien viajaba como copiloto, para después abordar la camioneta y huir del lugar con rumbo al periférico norte.

Por su parte el tribunal de garantías dejó en claro que la pena que podrían alcanzar los imputados es suficiente para que ambos procesados de nombre Manuel Ulises Palma Rodríguez de 20 años de edad y Javier Emmanuel Vargas Ruiz de 18 años de edad, fueran internados en el CERESO con la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos ya descritos. Para la audiencia de vinculación a proceso el tribunal citara a varios testigos en base a la petición de una de las partes.