12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de agosto de 2009

Probabilidad de lluvia para Chihuahua

Este viernes se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes


Este viernes se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en este viernes se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes en los estados del Noroeste,

Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste de la República, así como en la Península de Yucatán.

Dichas condiciones de tiempo serán originadas por el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como a un canal de baja presión sobre el interior del país.

Indicó que continuarán registrándose temperaturas cálidas a extremadamente calurosas en el territorio nacional, principalmente en los estados del Noroeste, Norte y Noreste con valores superiores a los 40 grados centígrados.

En su pronóstico del tiempo por regiones precisó que para la región del Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento dominante del Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento dominante del Oeste de 25 a 40 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

En cuanto al Golfo de México anunció que habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento dominante del Este de 25 a 40 km/h.

Para la Península de Yucatán pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 40 a 60 por ciento de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del Noreste de 30 a 45 km/h con rachas.

En la región de la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado en Chihuahua, despejado a medio nublado en el resto de la región, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h.