25.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de enero de 2011

Probabilidad de nevadas en la Sierra

Se mantiene la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en las sierras de Chihuahua y Durango


Se mantiene la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en las sierras de Chihuahua y Durango

La segunda tormenta invernal de la temporada, ubicada en el sur de Estados Unidos, mantiene la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en las sierras de Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que dicho fenómeno se asociará con un canal de baja presión en superficie, sobre las entidades del norte del país, lo que mantendrá nubosidad con potencial de lluvias ligeras, temperaturas mínimas muy frías y vientos fuertes sobre el occidente de la Mesa del Norte.

Señaló que se registrarán temperaturas muy frías menores a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, estado México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Un sistema anticiclónico ubicado en el Golfo de México, generará el ingreso de aire húmedo con desarrollo de nubosidad, potencial de precipitaciones ligeras y temperaturas máximas cálidas en los estados del sureste del país, norte y centro del litoral del Golfo.

Mientras que en las entidades del centro de la República Mexicana originará tiempo estable, recuperación de temperaturas en el día, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 al 40 por ciento, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.