18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de agosto de 2009

Problema de chuecos ya no es tan grave

Problema de chuecos ya no es tan grave; ahora es la chatarra que entra al país: Borruel


Problema de chuecos ya no es tan grave; ahora es la chatarra que entra al país: Borruel

El presidente municipal de la Ciudad de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, dijo en entevista que el problema de los autos "chuecos" en la entidad ya no es tan grave, sino que lo que ahora interesa es ver todos los autos "chatarra" que entran y que circulan por el país.

“Prácticamente en estos momentos ya no es tan grave el problema, a reserva de lo que arroje este censo; el asunto es que ya el ingreso ha bajado ostensiblemente porque la ley permite importar vehículos de 10 a 15 años de antigüedad; la enorme mayoría son vehículos nacionalizados y pagan sus derechos de importación”, explicó el jefe municipal.

Reitero que los vehículos que están entrando, aún nacionalizados, son automotores que no cuentan con un buen catalizador o que tienen demasiadas fallas mecánicas por lo cual urgió a modificar la Ley Federal referente al permiso de importación de los autos.

“Debiera de darse una modificación en la Legislatura Federal en donde haya un control de verificación vehicular, para tener la certeza de que los autos tengan un buen catalizador y que cuenten con las condiciones mecánicas para poder ingresar”, concluyó el mandatario municipal.

Y es que el Gobernador del Estado de Chihuahua, y el Secretario de Hacienda, hablarán durante la visita de éste último a la Capital del norteño Estado con la finalidad de establecer algunas de las bases con que pudiera ser realizado un censo vehicular.