31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de enero de 2010

"Problema del narco es generacional"

Nosotros queremos resolver este problema precisamente con la educación: Álvaro Madero


Nosotros queremos resolver este problema precisamente con la educación: Álvaro Madero

El alcalde Álvaro Madero dijo que el problema del narcotráfico es generacional y a través de ejercicios democráticos como el Día del Cabido organizado entre el ayuntamiento y el Instituto Federal Electoral se pueden resolver esos problemas creados por una generación muy laxa.

Durante la ceremonia de difusión del Décimo ejercicio infantil en cabildo el alcalde de Chihuahua sentenció que los problemas por los que atraviesa la ciudad no pulularon de la noche a la mañana.

El presidente se encontraba en el palacio consistorial de la Presidencia Municipal, acompañado del Director de Atención Ciudadana, Armando Gutiérrez; la regidoras Flor Iturralde, Ana María Negrete y el vocal de capacitación del IFE del estado de Chihuahua, Raúl Trujillo Gardea.

“Fueron nuestros hijos, o más bien los hijos de nuestros padres los que estamos ahorita en esta situación, nosotros queremos resolver este problema precisamente con la educación, es a través de fomentarles los valores cívicos a las próximas generaciones”, sentenció el presidente municipal, Álvaro Madero Muñoz.

Con motivo del día del niño el ayuntamiento de Chihuahua invitó a todos los alumnos de 6º año de escuelas federales, estatales y particulares a la jornada cívica electoral infantil 2010 para elegir a la niña o niño presidente municipal y demás integrantes del ayuntamiento y funcionarios municipales.

Los candidatos deben reunir aptitud dentro de su salón de clases como ser respetuosos, limpio, ordenado, responsable, participativo y presentar un oficio signado por la Dirección de la escuela en el Departamento de Acción Cívica y Social ubicada en la Presidencia Municipal.

Deberá incluir nombre completo del candidato, firmas del maestro, del director del plantel, sello de la escuela, así como dos fotos de frente tamaño infantil de frente.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 24 de Enero del presente año hasta el día 26 de marzo a las 14:00 horas.