31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de agosto de 2008

Procesan a sicarios que operaban en Chihuahua

Les acusan de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se encuentra un policía, informó la PGR


Les acusan de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se encuentra un policía, informó la PGR

Un grupo de seis presuntos sicarios, entre ellos un policía, que operaban en Chihuahua, serán procesados por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que un juez federal decretó el auto de formal prisión en su contra.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la resolución del juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, que encontró suficientes evidencias para iniciar juicio penal a los integrantes de esta célula, detenidos el 29 de julio pasado.

Por los delitos de acopio, portación y posesión de cartuchos reservados al uso exclusivo del Ejército, serán procesados dentro la causa penal 192/2008, el policía Juan Gallegos Acosta, alias "El Poli"; así como sus presuntos cómplices José Manuel Oviedo Cerros, "El Siok"; Rogelio Pérez Vidales, apodado "El Susto"; Miguel Ángel Cabello Corral; José Luis Rodríguez Esparza, "El Zombi", y Gabriel Calderón.

El grupo fue detenido en poder de un arsenal el 29 de julio, en un domicilio ubicado en la calle de Túnez -sin número esquina, con calle Burma-, en Ciudad Juárez, Chihuahua.