5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 30 de mayo de 2009

Procuradora se burla de Federación: PAN

Golpean a candidato panista pese a amparo de juez federal; dicen panistas que buscan evitar que Blanco siga su campaña


Golpean a candidato panista pese a amparo de juez federal; dicen panistas que buscan evitar que Blanco siga su campaña

Simpatizantes del PAN opinaron que es una "verdadera burla" la ley en el Estado de Chihuahua, donde la Procuraduría General de Justicia sigue utilizando a su antojo la ley, deteniendo al Candidato a diputado, el panista Juan Blanco, a pesar de que la justicia federal le otorgó un amparo.

Testigos dijeron que de forma brutal los agentes policiacos llegaron hasta el lugar donde se encontraba el candidato haciendo campaña, para subirlo a punta de pistola a su vehículo y trasladarlo al Cereso.

Se trata dijeron, de una burda acción policiaca que dejó al descubierto el plan oficial de detener la carrera de Juan Blanco, por todos los medios posibles, para evitar que gane la diputación.

Ayer el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rodolfo Acosta Muñoz, luego de que el equipo legal de Blanco anunció la supuesta suspensión definitiva del proceso contra Juan Blanco, considero que la fiscalía tenía la opción de apelar, lo que fue interpretado por los panistas como un acto de parcialidad.

Por el momento hay manifestaciones en las afueras del Cereso, donde los panistas se encuentran a la espectativa y apoyando a su candidato.