5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de mayo de 2010

Profesionistas respaldan a Borruel

Chihuahua debe volver a ser el estado con empleo pleno y dejar los primeros lugares en desempleo


Chihuahua debe volver a ser el estado con empleo pleno y dejar los primeros lugares en desempleo

Chihuahua, Chih.- Chihuahua debe volver a ser el estado con empleo pleno y dejar los primeros lugares en desempleo que el modelo económico de 12 años a la fecha ha provocado, señaló ante más de mil profesionistas el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Carlos Borruel.

El candidato del PAN recordó que el estado antes figuraba entre los primeros 5 en competitividad y ahora también en este rubro se ha ido a la baja, por lo que aseguró que durante su gobierno se buscará que Chihuahua regrese a ser puntero en empleo, pues su gobierno tendrá la capacidad de atraer a la inversión extranjera y de retenerla en el estado.

Mencionó que en materia de seguridad buscará llevar acabo una verdadera reforma penal que mantenga a los delincuentes en las cárceles y no en las calles, como en los últimos años se ha visto en el estado, “hay que buscar un esquema distinto para hacer las cosas, sí podemos recuperar el esquema de paz y tranquilidad”, aseguró el candidato.

Carlos Borruel señaló que ya es tiempo de que los chihuahuenses tengan buenas noticias y no solo malas noticias, “la sociedad nos va a dar una terna que se propondrá al Congreso del estado para que se elija al próximo procurador de justicia del estado y que sea el más capaz, el más honesto y más valiente”, aseveró, agregando que si el funcionario no funciona, en dos años será removido del cargo.

Ante los profesionistas, Borruel ratificó su compromiso de eliminar el impuesto a la tenencia, así como la de reducir el costo de las placas, pues dijo “no es justo que los chihuahuenses paguemos las placas más caras de toda América latina”.

“Hoy está en juego nuestra libertad, nuestra vida y nuestro patrimonio y es algo por lo que vale la pena luchar, está en juego el futuro de las próximas generaciones, hay que romper paradigmas y buscar nuevas formas de hacer gobierno para que verdaderamente nos vaya mejor a las familias de Chihuahua”, concluyó.