17.66°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de mayo de 2016

Programa “Voces en Movimiento” convoca a adolescentes y jóvenes

Posteriormente el lunes 30 de mayo se notificará a los seleccionados para comenzar con el programa de trabajo


Posteriormente el lunes 30 de mayo se notificará a los seleccionados para comenzar con el programa de trabajo

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y el Programa Nacional “Voces en Movimiento” emitieron una convocatoria para que niños y adolescentes, entre siete y 18 años de edad, formen parte del Coro de Voces Talento de Chihuahua.

En un comunicado, informaron que mediante este programa, los interesados podrán recibir formación musical a través de clases de coro, lenguaje musical y expresión corporal, así como ser parte de encuentros musicales.

La visión, señalaron, es generar un espacio para la recreación y convivencia a través de la música, mediante la creación de una agrupación musical integrada por niños y niñas del estado de Chihuahua.

Los aspirantes solo deberán presentarse en la audición que se llevará a cabo el sábado 28 de mayo a las 14:00 horas en la Sala de Ensayos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

No es requisito tener conocimientos musicales. Dicha audición consistirá en interpretar una pieza o fragmento musical de su gusto, con una duración máxima de tres minutos, además de una prueba de oído musical que consiste en que el aspirante deba entornar la nota que escuche del piano.

Posteriormente el lunes 30 de mayo se notificará a los seleccionados para comenzar con el programa de trabajo, en conjunto con los dos grupos a formarse, a partir del martes 31 de mayo del mismo mes con la clase de movimiento.

El miércoles 1 de junio continuará el entrenamiento vocal y un día después se desarrollarán las clases de coro Tutti, el entrenamiento vocal y el lenguaje musical.El Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, por medio del Instituto Chihuahuense de Cultura, son los organizadores del certamen.