23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de agosto de 2009

Programa de bacheo permanente

Mantiene Obras Públicas programa permanente de bacheo en la ciudad


Mantiene Obras Públicas programa permanente de bacheo en la ciudad

El subdirector de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, Carlos Aguilar, dio a conocer que ante la temporada de lluvias se está trabajando con seis cuadrillas de bacheo, cada una de ellas compuesta por cuatro personas que se encargan de aplicar la mezcla caliente en los agujeros que se forman en la cinta asfáltica.

Señaló que en lo que va del año se han aplicado cerca de dos mil 500 metros cúbicos de asfalto y que se tiene un presupuesto de seis millones de pesos, por lo que este tipo de acciones continuará conforme se vaya presentando la necesidad.

Dijo que el trabajo mayor para abatir los baches en las principales vialidades de la ciudad se ha realizado mediante el Programa de Recarpeteo, con un presupuesto total de 24 millones de pesos.

El recarpeteo consiste en sustituir la carpeta deteriorada picándola para luego aplicar encima una capa de asfalto, lo que permite contar con calles prácticamente nuevas.

Carlos Aguilar agregó que el problema de los baches también se atiende mediante el Centro de Respuesta Ciudadana en el número telefónico 072 para cumplir las demandas lo más rápido posible y garantizar así una buena atención al público.

Finalmente explicó que las lluvias continuarán provocando baches en diversas vialidades, pero una vez que cesa la precipitación las cuadrillas de Obras Públicas se dan a la tarea de quitar la tierra húmeda de los baches, poner tierra seca y aplicar la mezcla caliente para una respuesta más rápida a esta situación.