Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Programas impiden aumento de violencia

48

Programas impiden aumento de violencia

Ebrard señaló que el DF ocupa el lugar 25 en inseguridad de todo el país

Los programas sociales han impedido el crecimiento de la inseguridad en la Ciudad de México y ahora el siguiente paso es cubrir el ciento por ciento de apoyos a estudiantes de preparatoria, “si no hacemos eso, entonces la violencia nos va a ganar la carrera”, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Durante su participación en el debate “El desafío urbano: prioridades para ciudades en crecimiento”, organizado por The Economist, Ebrard destacó sus principales programas sociales como el de adultos mayores, salud, transporte público y apoyos a estudiantes de nivel medio superior.

El mandatario local señaló que el DF ocupa el lugar 25 en inseguridad de todo el país, a pesar de que en 1996 tenía el primero.

Sin embargo, señaló que en los últimos 13 años, la prioridad del gobierno capitalino ha sido la política social y la cobertura con la sociedad desigual.

“Sí se podría sustentar una política así en muchas de las ciudades de México y creo que en todo el país. Si logras hacer eso, tu tendencia a la violencia cuando menos no va a crecer porque si no, no hay otra explicación posible”, agregó.

Por otra parte, Ebrard defendió la permanencia del impuesto sobre tenencia vehicular y de otros cobros relacionados con el uso del automóvil privado, pues se encamina a subsidiar y promover el transporte público.

Por lo pronto, analiza otras vías para sustituir la tenencia.