Ebrard señaló que el DF ocupa el lugar 25 en inseguridad de todo el país
Los programas sociales han impedido el crecimiento de la inseguridad en la Ciudad de México y ahora el siguiente paso es cubrir el ciento por ciento de apoyos a estudiantes de preparatoria, “si no hacemos eso, entonces la violencia nos va a ganar la carrera”, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Durante su participación en el debate “El desafío urbano: prioridades para ciudades en crecimiento”, organizado por The Economist, Ebrard destacó sus principales programas sociales como el de adultos mayores, salud, transporte público y apoyos a estudiantes de nivel medio superior.
El mandatario local señaló que el DF ocupa el lugar 25 en inseguridad de todo el país, a pesar de que en 1996 tenía el primero.
Sin embargo, señaló que en los últimos 13 años, la prioridad del gobierno capitalino ha sido la política social y la cobertura con la sociedad desigual.
“Sí se podría sustentar una política así en muchas de las ciudades de México y creo que en todo el país. Si logras hacer eso, tu tendencia a la violencia cuando menos no va a crecer porque si no, no hay otra explicación posible”, agregó.
Por otra parte, Ebrard defendió la permanencia del impuesto sobre tenencia vehicular y de otros cobros relacionados con el uso del automóvil privado, pues se encamina a subsidiar y promover el transporte público.
Por lo pronto, analiza otras vías para sustituir la tenencia.