Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 25 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Prohíben venta de mascotas en calles de Chihuahua

por El Ágora 292

Prohíben venta de mascotas en calles de Chihuahua

Anuncia Desarrollo Urbano y Ecología aplicación estricta de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua

De acuerdo a un boletín de prensa a partir del pasado domingo primero de enero de 2017, se prohíbe la venta, rifa u obsequio de mascotas en la vía pública, en instalaciones destinadas al uso habitacional, escuelas, mercados, tianguis, ferias o cualquier otro sitio que no cumpla con los requisitos establecidos en la reciente modificación a la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua.

Lo anterior, fue dado a conocer por Cecilia Olague Caballero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), mediante el comunicado, señalando que a partir de este año, la exhibición y venta de animales, se realizará única y exclusivamente en locales e instalaciones adecuadas para su correcto cuidado, mantenimiento y protección contra las inclemencias del tiempo, respetando las normas de higiene y seguridad colectiva.

En tanto que quienes realicen actividades de exhibición, deportivas, crianza, venta, adiestramiento y pensión, deberán contar con una licencia expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como estar inscritos en el Registro Estatal de Personas Físicas o Morales dedicadas a la protección, crianza, reproducción y comercialización, vigilancia, entrenamiento, exhibición, o cualquier otra actividad análoga relacionada con los animales.

Para mayores informes acudir a la Dirección de Ecología, la cual se ubica en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6 en la ciudad de Chihuahua. Teléfono (614) 429 33 00 ext.16338.