28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de febrero de 2010

"Prohibido salir de Ciudad Juárez"

Se prohibió a funcionarios estatales acudir a realizar o desarrollar cualquier actividad en El Paso, Texas


Se prohibió a funcionarios estatales acudir a realizar o desarrollar cualquier actividad en El Paso, Texas

A unas horas de que se someta al pleno del Poder Legislativo local la petición del gobernador del Estado, José Reyes Baeza, de trasladar los tres poderes del Estado a Ciudad Juárez, se prohibió a los funcionarios estatales acudir a dormir, comer, ir de compras, realizar o desarrollar cualquier actividad en El Paso, Texas.

El secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, advirtió a los representantes de los tres poderes que deberán vivir en carne propia y sufrir la violencia e inseguridad que viven los habitantes de Ciudad Juárez.

Solicitud formal

Granados Pineda señaló que está hecha la solicitud formal por parte del Ejecutivo estatal a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial desde el sábado 6 de febrero, para que se trasladen las representaciones de los tres poderes al municipio de Juárez, lo que se decidirá el próximo viernes, en sesión extraordinaria del Congreso local. De ser aprobada la medida, como se estima que lo sea, el traslado empezaría el lunes de la siguiente semana.

Por lo anterior, dijo el funcionario estatal, los tres poderes y las áreas administrativas estarán trabajando en Ciudad Juárez sin descuidar el resto del estado. La logística del gobernador y las representaciones de los poderes Legislativo y Judicial tendrán que estar unos días en Ciudad Juárez y otros en Chihuahua y otros municipios, ya que es un movimiento necesario, aunque temporal.

Recalcó que no todos los secretarios se trasladarán a Ciudad Juárez de inmediato, sino que irán cuando sea necesario, ya que únicamente se mueven los funcionarios que representan los tres poderes, como son el mandatario estatal, los diputados y los magistrados, quienes atenderán directamente el caso de Villas de Salvárcar.

Granados también señaló que este traslado es por un periodo transitorio, a fin de estar cerca de los juarenses y que éstos puedan expresar sus comentarios, dudas o reclamos de manera directa.