Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 28 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Prohibirán a Tránsitos recoger documentos

103

Prohibirán a Tránsitos recoger documentos

Preparan una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito

Juárez.-Una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito en el que destaca la posibilidad de instalar diferentes grados de polarizado en los vehículos presentará a consideración del Cabildo, el presidente municipal José Reyes Ferriz.

La propuesta contempla también que se elimine el retiro de documentos a los guiadores residentes en Juárez que incurran en alguna violación a las normas de Tránsito, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

El secretario informó que la propuesta para realizar modificaciones al Reglamento de Tránsito fue enviada a las comisiones edilicias de Gobernación y de Seguridad Pública para su análisis y en su caso aprobación en sesión de Cabildo.

«El alcalde propone una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito para adecuarlo a la Ley, entre otras, en el tema del polarizado para dejarlo más entendible para toda la comunidad», expresó.

Dijo que actualmente se habla de un 33 por ciento en general, por lo que se propone que este porcentaje se pueda instalar en los vidrios laterales del conductor y del copiloto, en tanto que en el resto podría ser un nivel mayor siempre y cuando permita la visibilidad para al interior y exterior.

Señaló que hay que entender que en Juárez el polarizado de los vidrios representa una necesidad, no un lujo, debido a los climas extremos que se presentan.

«Sin embargo», continuó, «por razones de seguridad hay que tener polarizados que permitan la visibilidad».

Informó que otra modificación tiene que ver con la pretensión de aplicar multas derivadas de violaciones a la normatividad y captadas a través de sistemas electrónicos.

Además, el alcalde Reyes Ferriz propone que los agentes de tránsito ya no recojan documentos de los automovilistas cuando incurran en una falta, siempre y cuando residan en esta frontera.

Dowell Delgado manifestó que las propuestas serán analizadas por los regidores y en su caso aprobadas en sesión de Cabildo.

El funcionario dio a conocer que en el caso del polarizado de los vehículos de los empleados de la administración, el Oficial Mayor giró un escrito a través de cual se exhorta a dejarlo en los estándares que se propondrán al Ayuntamiento.