30.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de enero de 2011

Prohibirán uso de bolsas de plástico

Prohibirán la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología el uso de bolsas de plástico en tiendas de conveniencia


Prohibirán la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología el uso de bolsas de plástico en tiendas de conveniencia

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua, presentará al Cabildo, una iniciativa mediante la cual se buscará prohibir la entrega de bolsas de plástico en los supermercados de la ciudad como acción contra el cambio climático.

Aunque aun no se tiene fecha para su presentación ante el Cabildo Municipal, por encontrarse en su etapa de elaboración, el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, informó que se pretende reglamentar el no uso bolsas de plástico en los supermercados.

Quezada Martínez, con esto se busca que en este año se prohíba la entrega de bolsas de plástico en las tiendas de supermercado, para evitar el daño que ocasionan a la ecología y el medio ambiente ya que su degradación tarda hasta 500 años según expertos.

Esta iniciativa lleva la propuesta para que las cadenas comerciales, entreguen sus productos en bolsas de cartón ya que este material es reciclable y tarda menos su degradación.

Agregó que aún no se cuenta con el punto de vista de los dueños de las cadenas comerciales que estarán sujetos a respetar dicha ley municipal, pero espera su mejor disposición en la contribución del medio ambiente.