13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de marzo de 2011

Prolifera Basura en Sta Barbara por Huelga

Cumplen 9 días en huelga trabajadores sindicalizados.


Cumplen 9 días en huelga trabajadores sindicalizados.

Francisco Lares García, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Santa Barbara, expresó que sostienen la huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo, al registrarse despidos injustificados y falta de indemnizaciones a familiares de policías que han caido en el cumplimiento de su deber.

Expresó su temor de un boicoteo a este derecho laboral por parte de la Fiscalía Zona Sur del Estado, quienes ya hicieron presencia en este municipio, mientras que por el lado patronal no ha habido ninguna negociación.

El Alcalde de Santa Bárbara, Francisco Javier Herrera, quien cumple con sus funciones en una carpa instalada en una plaza pública, ante la existencia de banderas rojinegras en el edificio que alberga la presidencia municipal, expresó que no ha sido falta de voluntad para negociar con el sindicato, sino que el Municipio no cuenta con recursos para sostener los gastos de la administración.

Los sindicalizados demandan en particular la reinstalación de 2 trabajadores que fueron despedidos.

Pero mientras el conflicto laboral continua, la ciudadanía sufre por el servicio de los servicios básicos como la recolección de basura, debido a que los camiones recolectores también fueron inutilizados con banderas rojinegras.