19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

Prolongación Cantera, peligro latente

La mala construcción de este tramo vial en Chihuahua, ocasiona choques y atropello de animales


La mala construcción de este tramo vial en Chihuahua, ocasiona choques y atropello de animales

La falta de respuesta por parte de la autoridad para corregir una obra mal construida, ha generado el caos y un gran peligro en la prolongación de la Avenida La Cantera, lugar donde constantemente se presentan choques y atropellos de perros y vacas, ante la nula acción de la autoridad.

Lo anterior se desprende de la obra de vialidad construida en la prolongación La Cantera, con la intención de desahogar el tráfico hacia las escuelas Colegio Américas, Universidad Regional del Norte y la Universidad Tecnológica.

Dicha vialidad se ha convertido en una verdadera pista de autos, por parte de los estudiantes de la universidad y los padres de familia que apresurados llevan a sus hijos a las escuelas primarias durante la mañana, ocasionando constantes accidentes.

En el último de ellos, ocurrido el pasado martes, se genero una carambola de seis vehículos, debido a que un perro se atreveso y los pilotos (automovilistas) iban a toda velocidad sin poder detenerse a tiempo ocasionando la carambola.

Otra situación que agrava este problema es la mala planeación de la salida del fraccionamiento Villa Toscana, cuyos habitantes tienen que torear a los pilotos de carreras (automovilistas), para lograr tomar la vialidad la Cantera, ya que el trazo de salida no ofrece visibilidad ni da tiempo para reaccionar cuando se introducen a la vialidad.

Cabe señalar que esta obra fue entregada hace cerca de cuatro meses sin que se haya respondido a la corrección en la salida del fraccionamiento señalado, ni tampoco a la colocación de boyas o cualquier otra infraestructura que haga detener a los veloces pilotos que transitan por el lugar.