19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de agosto de 2010

Promete Calderón seguridad a jueces

Felipe Calderón prometió brindar seguridad personal y familiar a los jueces del Poder Judicial


Felipe Calderón prometió brindar seguridad personal y familiar a los jueces del Poder Judicial

El Presidente Felipe Calderón prometió brindar seguridad personal y familiar a los jueces del Poder Judicial ante las amenazas que han recibido por parte de miembros del crimen organizado.

Durante el foro Diálogo por la Seguridad, en el cual participan representantes del Poder Judicial, el Mandatario federal se comprometió a entregar información de inteligencia para combatir la corrupción en los juzgados.

Asimismo, advirtió que su Gobierno no permitirá que delincuentes extorsionen, amaguen o coercionen a los impartidores de justicia.

"El Ejecutivo ofrece información de inteligencia que contribuya a combatir la corrupción y prevenir amenazas y trabajará al máximo de sus capacidades por preservar la integridad de los miembros del Poder Judicial y asegurarles condiciones de certeza y seguridad personal y familiar que les permitan desempeñar con libertad su delicado deber", afirmó el Mandatario.

"No se debe permitir que los delincuentes, para evadir sus delitos, en un estado de derecho la ley no puede estar sujeta a extorsión, amago o coerción y menos en el impartidor de justicia".

Calderón pidió a los miembros de ese poder redoblar esfuerzos para acelerar la implementación de la reforma judicial de 2008 y demandar al Congreso la legislación que continúa pendiente en esa materia.

Afirmó que los jueces tienen la responsabilidad de consolidar el sistema judicial expedito y honesto, por lo que se requiere de servidores públicos con carácter y talante para que contribuyan en el combate al crimen organizado.

Con información de Reforma
.