Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de mayo de 2019

Cargando...
Cargando...

Promete Ebrard mandar ayuda diaria a la Tarahumara

296

Promete Ebrard mandar ayuda diaria a la Tarahumara

El Jefe del Gobierno del Distrito Federal, dio el banderazo de salida al primer tráiler de ayuda para la Sierra Tarahumara

Marcelo Ebrard, Jefe del Gobierno del Distrito Federal, dio el banderazo de salida al primer tráiler de ayuda para la Sierra Tarahumara; el mandatario se comprometió además a enviar a diario apoyo a las comunidades de la Sierra Tarahumara.

Asimismo agradeció a todos los que se sumaron a la recolección de víveres y pidió seguir apoyando con alimentos no perecederos y cobijas.

En el caso de medicamentos fue muy específico y señaló que deben esperar a que se les avise qué tipo de medicina hace falta en las comunidades rarámuris.

También informó a la prensa que se cuenta con 19 centros de acopio, 16 de bomberos y tres que “nosotros organizamos” y dijo que si es necesario hacer más se montarán nuevo centros, mismos que están a cargo de la Secretaría de Protección Civil del DF.

Mensajes

  1. Brujita

    Jefe de gobierno del distrito federal, ya ni la friega no es cierto ke se estan muriendo de ambre yo vivo en el corazon de la sierra y lo uniko ke esta pasando es ke les ace falta TRABAJO, mas no ayudas, por ke lom ke acen es darles sus ayudas a lo ke no les ace falta, ademas a los ke si reciben ayuda muchos los cambian por bebidas embraigantes, hay una comunidad olvida, y es la comunidad DE OHUIVO MUNICIPIO DE GUCHOCHI, si alguien la conoce por favor que lleguen esas ayudas al igual que a la comunidad mesa del ocote en mesa nunca les llegan los apoyos y son personas con extrema podreza

  2. CARIÑOSITA

    MUY CIERTOOO, ESTAN ENTREGANDO APOYOS A PERSONAS QUE EN REALIDAD NO LAS NECESITAN.. VIVO EN LA SIERRA Y HAY COMUNIDADES QUE NI EL APOYO LLEGA... SI VAN A ENTREGAR APOYOS AGANLO A PERSONAS QUE EN REALIDAD SI LO NECESITAN..

  3. marsereno

    lo que pasa es que por el momento y para que creamos que tienen interes por ayudar es mas facil atacar el problema dandole una solucion superficial,esto seria como darles solo aspirinas a quien tiene diabetes ...se tiene que ir a fondo creando fuentes de trabajo o impulsando programas debidamente enfocados a combatir la pobreza extrema en la que viven.......y esto es algo que todos los que vivimos en la sierra tarahumara y fuera de ella sabemos!!

    1. Brujita

      asi es te concedo la razon