21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de diciembre de 2007

Promoverá contratación de gente mayor

Diputada del PANAL apoya al 100% erogación de artículo discriminatorio


Diputada del PANAL apoya al 100% erogación de artículo discriminatorio

La Diputada Irma Patricia Alamillo Calvillo se pronunció a favor de apoyar e impulsar la iniciativa en la que se pide la erogación del artículo 791 del Código Administrativo del Estado en el inciso “C”, para que se amplié el rango de edad para ingresar como docentes al sistema escolar de la entidad.

Dijo la diputada quien es miembro del grupo parlamentario de Nueva Alianza, que al interior de la fracción están comprometidos con el proyecto de igualdad de oportunidades para todos.

Patricia Alamillo añadió que la “supresión” de dicho apartado, irá acorde con los tiempos actuales ya que hay una ley vigente que va a favor de brindar equidad y hace un fuerte reclamo a la no discriminación.

La legisladora, aseveró que este tipo de iniciativas dará respuesta a la demanda ciudadana, ya que cada día se torna más difícil el hecho de que maestros que rebasan los 45 años de edad no se coloquen en un empleo, pero no sólo ellos este tipo de discriminación la sufre la población en general.

Explicó, que tales acontecimientos influyen en muchos sentidos, pero sobre todo en la salud; “el estado anímico se deteriora, no se sienten útiles, además de que al no contar con trabajo se pierde el poder adquisitivo, que trae como consecuencia, depresión”; es por ello que de igual forma se impulsará la propuesta de incentivar a empresas para que contraten a personas mayores de 40 años.

Por otra parte, comentó que ella viene de las esferas del magisterio, pero más allá de ello es apoyar con todo no solo a los maestros, sino a la ciudadanía, ya que son ellos quienes confían en que de verdad se legislará su favor.

Para concluir, dijo que cuentan con total apoyo para que sea efectiva dicha propuesta, hecha por el legislador Ricardo Espinoza Leyva.