15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de julio de 2008

Promoverán combate a adicciones en empresas

El objetivo es difundir los servicios de prevención y tratamiento de adicciones que existen en las diferentes instituciones


El objetivo es difundir los servicios de prevención y tratamiento de adicciones que existen en las diferentes instituciones

Coparmex Chihuahua llevó a cabo una reunión en la cual presentó información sobre las estrategias del Comité Ciudadano de Seguridad Pública para el combate a las adicciones y concientización a la sociedad, que preside Coparmex en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, Mi casa Cedre y Seguridad Pública Municipal.

En la reunión se informó sobre la realización del taller “Capacitación de Promotores de la Prevención y Tratamiento de las Adicciones”, el cual va dirigido a los responsables de recursos humanos, supervisores de personal, mandos medios y responsables de seguridad e higiene, donde se darán a conocer las herramientas para detectar y prevenir ese problema en las áreas de trabajo.

El objetivo es difundir los servicios de prevención y tratamiento de adicciones que existen en las diferentes instituciones, además de la sensibilización de este fenómeno y sus posibles soluciones al personal de recursos humanos de las diversas empresas.

A través del curso se dará a conocer la información básica con la que deben de contar las empresas sobre el fenómeno de las adicciones, con el fin de estimular la sensibilización, prevención y tratamiento sobre esta problemática.

Asimismo se mostrará un análisis que muestra el daño que provoca en las áreas de trabajo en cuestión de productividad, seguridad, rotación, robos y en la misma calidad de vida de los empleados, ya que actualmente el 74 por ciento de los empleados a nivel nacional tiene problemas con alguna adicción.

Además se complementará con una serie de ejercicios prácticos para la detención y prevención de adicciones en las personas, con el fin de capacitar a las personas encargadas de personal en este tema, orientándolos sobre como canalizar el tratamiento adecuado para las adicciones.

Durante el evento se contó con la presencia de Alejandro de la Rocha, Director de Coparmex Chihuahua; Ramiro Vélez, Director del Centro de Integración Juvenil y Felipe Pedroza, Jefe del Departamento de Prevención y Psicoterapeuta de Mi casa Cedre.

El taller se realizará el 8 de julio en punto de las 9:00 horas, teniendo como sede la sala de capacitación de Coparmex, con una inversión de 100 pesos.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 415 52 28 extensión 110.