29.05°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de octubre de 2008

Promoverán exportaciones con Alemania

Promoverán exportaciones con Alemania en Expo Alimentab 2008


Promoverán exportaciones con Alemania en Expo Alimentab 2008

Durante la décima edición de la Expo Alimentab se promoverán las relaciones comerciales entre Chihuahua y Alemania, en lo que respecta a la exportación de productos orgánicos.

Así lo informó Héctor Camacho Villegas, Presidente de la Canacintra, quien explicó que en la Expo Alimentab 2008 se contará con una muestra alemana de la cadena comercial de productos orgánicos, en la que participarán dos importantes empresas Rapunzel y Naturland.

Camacho Villegas explicó que actualmente la industria de los productos orgánicos representa una importante oportunidad de negocios para los productores chihuahuenses, ya que en 1997 representaba un mercado de 10 mil millones de dólares, mientras que para el 2010 se espera que se incremente a 100 mil millones de dólares

Agregó que dentro de los países que han mostrado un gran incremento en la industria de los productos orgánicos se encuentran Argentina, Italia, Reino Unido y México.

“Es necesario comenzar alianzas con el mercado europeo, que nos permitan abrir los canales de exportación para los productos orgánicos a través de la certificación de los productores chihuahuenses”, aseveró el empresario.