32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de marzo de 2010

Buscan juicio político contra Gómez Mont

Informan que pedirán la abrogación de la ley aprobada en 2010 y que se aplique la Ley de Ingresos de 2009


Informan que pedirán la abrogación de la ley aprobada en 2010 y que se aplique la Ley de Ingresos de 2009

Distrito Federal– La bancada del Partido del Trabajo en el Senado, identificada con Andrés Manuel López Obrador, promoverá mañana iniciar un juicio político en contra del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y demandará derogar la Ley de Ingresos aprobada en octubre de 2010, que incluye el aumento de impuestos, porque surgió de una acuerdo "mafioso" y anticonstitucional.

"Plantearemos su derogación porque esta Ley de Ingresos 2010 fue aprobada con base en un acuerdo político inconstitucional, de tintes mafiosos y a espaldas del Congreso de la Unión", anunció el coordinador del PT, Ricardo Monreal.

El senador, que en 2006 perteneció al círculo más cercano de López Obrador, dijo que pedirá la abrogación de la ley aprobada en 2010 y que se aplique la Ley de Ingresos de 2009.

— - ¿No se causaría un hoyo fiscal con esa medida y qué tanta aceptación tendría del PAN, PRD y PRI?
— - No se tendría ningún problema porque actualmente se ha recaudado más de lo que se estaba previsto, hay excedentes de petróleo que este año recaudará más de 80 mil millones de pesos.

Y el boquete fiscal del que se habló en septiembre no existía; hay subejercicios.

Y anunció que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador iniciará una campaña en Internet para generar un millón de firmas en contra de los nuevos gravámenes.

El senador detalló que sostendrá una reunión con los coordinadores del PRD, Carlos Navarrete, y de Convergencia, Luis Maldonado.

Monreal dijo que no le ve futuro al tema de la reforma política porque está contaminado con el acuerdo "en lo oscurito". Y pidió incluso que el Senado establezca una Comisión de la verdad sobre el tema.

"Me temo que no sólo en este hubo pactos mafiosos, sino en varias leyes se han llevado a cabo este tipo de acuerdos. Es un momento muy complicado, no creo que haya posibilidades de sacar la reforma política", advirtió Monreal.

Pero el convenio firmado por los diputados Beatriz Paredes y César Nava, dirigentes nacionales del PRI y PAN, respectivamente, no establece que el "convenio de colaboración" electoral haya sido a cambio de aprobar la miscelánea fiscal para 2010.

"Hay confesión de partes del secretario de Gobernación, donde él admite que fue con motivo de la aprobación de la Ley de Ingresos. Yo tengo las grabaciones", aseguró Monreal.