12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de octubre de 2016

Promueve Desarrollo Urbano instalación de huertos familiares

Estos talleres tienen como objetivo proporcionar a las familias bienestar, salud y ahorro; Los participantes han cultivado hortalizas con lechuga, cilantro, rábano, acelgas y espinacas


Estos talleres tienen como objetivo proporcionar a las familias bienestar, salud y ahorro; Los participantes han cultivado hortalizas con lechuga, cilantro, rábano, acelgas y espinacas

Con gran éxito se realizan los talleres de huertos familiares, que imparte el personal del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de Cecilia Olague Caballero.

Estos talleres tienen como objetivo primordial proporcionar a las familias bienestar, salud y ahorro. Los participantes han cultivado hortalizas con lechuga, cilantro, rábano, acelgas y espinacas; con lo que la preparación de sus alimentos será con productos frescos y sanos.

Además, durante el taller, se da a conocer el uso de fertilizantes e insecticidas orgánicos, que propician la producción de sus plantas con esta categoría, sin necesidad de utilizar agroquímicos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Hasta el momento han participado 93 personas en estos talleres que se iniciaron el 14 de septiembre y concluirán el 16 de noviembre; impartido los días miércoles en un horario de 10:00 a 12:00 horas, con una duración de dos sesiones por módulo.

Se extiende la invitación a la comunidad en general para que sean partícipes de esta capacitación que se realiza en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA), ubicado en la calle Francisco Portillo S/N, aledaño a las instalaciones de la Feria de Santa Rita en Ávalos. La inscripción se realiza vía telefónica al (614) 5 42 90 56 en horario de 9:00 a 15:00 horas.