26.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de marzo de 2011

Promueve Fechac Club Infantil

Empresarios y Rotarios presentan proyecto a autoridades municipales.


Empresarios y Rotarios presentan proyecto a autoridades municipales.

La Federación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), la asociación y los clubes Rotarios de Chihuahua presentaron al Ayuntamiento el proyecto de programa de clubes para niños y jóvenes.

Lo que se pretende llamar “Fundación 4´s de Niños y Jóvenes de México A.C.” consiste en formar clubes en las colonias que fomenten en sus integrantes las cuatro “S”: Saber, Sentimiento, Servicio, Salud. Logrando con esto una formación integral del ser humano desde temprana edad.

Los clubes 4´s, formados por un voluntario mayor de edad y 4 o 5 integrantes, estarán diseñados para fomentar 35 habilidades y conocimientos básicos de desarrollo, cuyo propósito es formar seres humanos independientes, generosos, con liderazgo, y con sentido de pertenencia, por lo tanto, comprometidos con su sociedad.

Para lograrlo, el proyecto contempla la realización de diversas actividades como campamentos, giras, actividades recreativas, concursos, exposiciones, exhibiciones, así como intercambios internacionales.

La FECHAC, así como los Rotarios, están diseñando el proyecto y creando un comité especial que se ha encargado de realizar estudios de campo y adaptar el programa a la ciudad de Chihuahua.

Socorro Márquez, a nombre del Alcalde, agradeció la invitación y aseguró que la política pública de la administración coincide en fondo y en forma con la ideología de “4´s”. Aseguró que el país requiere una intervención profunda, “supongamos que la sociedad está enferma, y para curarla, el antibiótico natural es la juventud”, dijo.

Y agregó que el ser humano no solo requiere de alimento para el cuerpo, sino también para el corazón, por ello, argumentó, que “Sumar” es un concepto el cual busca ofrecerle a la comunidad más participación social y alimento educacional- cultural al individuo.

Aseguró que en este tiempo, nuestra sociedad tiene una responsabilidad histórica, pues si no hacemos algo hoy para mejorarla, nosotros mismos, o las futuras generaciones lo reclamarán mañana.

Por su parte, Julieta Zamudio, comentó que un buen medio para lograr llevar este programa a cabo sería valerse de los 53 centros comunitarios existentes en la ciudad para aprovechar así esta infraestructura.