13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2016

Promueve IMSS inscripción de estudiantes al servicio médico

La cobertura es atención médica de enfermedades y de maternidad por el tiempo que permanezcan estudiando


La cobertura es atención médica de enfermedades y de maternidad por el tiempo que permanezcan estudiando

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, hizo un llamado a los estudiantes de educación media superior y superior que no cuentan con Seguridad Social, a efecto de que tramiten su número de afiliación y soliciten ante su institución educativa su inscripción, para que puedan recibir atención médica en caso de ser necesario.

Destacó que recientemente, continuando con la directriz para desregulación y simplificación de trámites ante el IMSS, se modificaron criterios de afiliación de estudiantes, resultando para ello indispensable que los estudiantes cuenten con su Número de Seguridad Social (número de afiliación), de lo contrario la institución educativa a partir de junio de 2016 ya no podrá asegurarlos.

Por lo tanto, el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal, Carlos Arnulfo Sáenz Pando, emitió las siguientes recomendaciones para quienes actualmente estudian en los niveles de nivel medio superior y superior:

• Obtener o localizar su Número de Seguridad Social (NSS) ordinario. Esto lo pueden hacer a través de la aplicación disponible para teléfonos celulares “IMSS Digital”, en el portal de internet del Instituto o bien directamente en las Subdelegaciones del Seguro Social.

• Para ello se requiere la CURP y correo electrónico. En el caso de acudir a alguna Subdelegación se debe de presentar adicionalmente una identificación oficial y acta de nacimiento.

• El Número de Seguro Social se debe de proporcionar a la Institución Educativa en la que cursen sus estudios, junto con la manifestación bajo protesta de decir verdad de no contar con la misma o similar protección por parte de cualquier institución de seguridad social.

• Lo anterior para que las instituciones educativas realicen los trámites para incorporar a sus alumnos ante el IMSS.

Sáenz Pando resaltó que el Número de Seguridad Social que se les otorgará a los estudiantes será permanente e intransferible; incluso será el que utilizarán al momento de que se incorporen al mundo laboral, lo que permitirá conservar su historia clínica.

Precisó que con este procedimiento los alumnos de los niveles antes mencionados recibirán atención médica de enfermedades y maternidad por parte del Instituto, por el tiempo que permanezcan estudiando.

Finalmente, destacó que son muchas las bondades que otorga este programa del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que reiteró el exhorto a los estudiantes chihuahuenses para que lo conozcan y se adhieran a él.