Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Promueve IMSS programa de envejecimiento activo

por El Ágora 453

Promueve IMSS programa de envejecimiento activo

Actualmente 2 mil 961 adultos mayores se encuentran adscritos en este programa, a través de diversas Unidades de Medicina Familiar de Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, promueve de manera permanente el Programa “Envejecimiento Activo”, cuyo propósito es promover entre la población adulta mayor el disfrute pleno de sus capacidades físicas, así como el desarrollo de su fuerza, movilidad, elasticidad, resistencia y autosuficiencia.

El coordinador auxiliar de Salud Pública de la Delegación, doctor Ismael Rodríguez Chávez, informó que actualmente 2 mil 961 adultos mayores se encuentran adscritos en este programa, a través de diversas Unidades de Medicina Familiar de la entidad.

La estrategia “Envejecimiento Activo” forma parte del programa PrevenIMSS, y está enfocada a la promoción y cuidado de la salud de los adultos mayores, mediante actividades educativas que propician la práctica de ejercicio y la sana alimentación, indicó.

“Estas acciones contribuyen a restaurar su autoestima; favorecen la conciencia de su valor en la familia y sociedad; además de que entre los participantes generan redes de compañerismo, que posteriormente propician monitores de estilos de vida saludable entre ellos mismos”, dijo.

Enfatizó que con acciones de este tipo, el IMSS busca mejorar la calidad de vida en los adultos mayores y con ello disminuir síndromes geriátricos y de discapacidad propios de esta etapa de la vida.

De ahí la importancia de que por iniciativa propia o apoyo por parte de los familiares, acercar a los abuelitos a los módulos PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para conocer las dinámicas y sesiones educativas dirigidas a este sector, concluyó el funcionario.