19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de abril de 2016

Promueve IMSS vasectomía como método de control natal

La intervención se realiza en aproximadamente 20 minutos y tiene eficacia del 99 por ciento, de acuerdo a la prestigiada institución


La intervención se realiza en aproximadamente 20 minutos y tiene eficacia del 99 por ciento, de acuerdo a la prestigiada institución

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa sobre la vasectomía, el cual es un procedimiento definitivo con el que los hombres pueden contribuir al control prenatal.

La dependencia federal a través de la Jefatura de Servicios Médicos, explicó que este método consiste en cortar y sellar el conducto deferente, por el que se transporta el semen.

Destacó que este procedimiento no interfiere en el desempeño sexual del hombre, sólo evita la capacidad reproductiva.

Indicó que antes de la intervención, se administra una inyección de anestésico en el escroto para insensibilizar el área, por lo que no se presenta dolor durante el proceso y en aproximadamente dos semanas, la persona puede volver a realizar sus actividades cotidianas.

Asimismo, refirió que el índice de fracaso de la vasectomía es menor de uno por ciento y hasta que el médico determine que el material eyaculado ya no contiene espermatozoides, debe continuarse el uso de otros métodos anticonceptivos.

Si desea realizarse esta intervención, el Seguro Social exhorta a los derechohabientes para que acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción y soliciten al médico les programe la intervención, además de que pidan asesoría sobre este y otros métodos anticonceptivos.

De esta manera podrán planificar la familia que desean tener de una manera responsable.