19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de julio de 2009

Promueve SEC prepas con cupo

La Secretaría de Educación y Cultura informa que hay 5 instituciones educativas en donde aún hay espacios disponibles


La Secretaría de Educación y Cultura informa que hay 5 instituciones educativas en donde aún hay espacios disponibles

Los jóvenes que no lograron su ingreso a planteles de educación media superior que eligieron en principio, tienen otras opciones de inscripción en escuelas oficiales de este nivel educativo.

Para el ciclo escolar que inicia en agosto, la Secretaría de Educación y Cultura informa que hay 5 instituciones educativas en donde aún hay espacios disponibles para cursar estudios de preparatoria o bachillerato.

El Gobierno del Estado ofrece entre estas, la Escuela Preparatoria “Maestros Mexicanos”, con sus dos planteles ubicados en las zonas norte y sur de la ciudad de Chihuahua.

El primero se ubica en el fraccionamiento Los Arroyos (cerca de la planta de la Coca Cola), en las calles Paseos de la Universidad y Arroyo El Pabellón.

En la parte sur de la ciudad esta escuela opera en el inmueble localizado en las calles Toribio Ortega y Tercera No. 301 de la colonia División del Norte.

También en la zona norte los egresados de secundaria que no lograron un espacio en el plantel seleccionado como primera opción, cuentan con la Escuela Preparatoria “Genaro Vázquez Rojas”, ubicada en la calle Partido de los Pobres No. 277 de la colonia Villa Nueva.

A la vez para quienes residen en el área de la salida a Cuauhtémoc, otra opción es el CBTIS 158, en el kilómetro 1.5 de la carretera a la Presa Chihuahua.

En el sur de la ciudad los jóvenes que desean cursar en este nuevo ciclo sus estudios de educación media superior, cuentan con la Preparatoria “Dos de Octubre”, en la colonia del mismo nombre, situada en las calles Mártires de Chicago y Sexta.

Finalmente en el suroeste de la ciudad se encuentra el CETIS 86, en la avenida Palestina No. 10500 de la colonia Tabalaopa.

Todos estos planteles son oficiales y tienen lugares disponibles, por lo que a partir del lunes 3 de agosto los interesados podrán acudir para solicitar informes sobre la cantidad de lugares con que cuenta cada uno.

De la misma forma la Secretaría de Educación y Cultura instalará a partir de esa fecha un módulo de información en las oficinas de la Dirección de Educación Media Superior y Superior.

La dirección es calle Bogotá No. 1905 del fraccionamiento Gloria, al norte de la ciudad, en donde se estará ofreciendo información sobre las opciones que tienen los jóvenes que no lograron su ingreso a la escuela de su preferencia.

Se puede hablar también el teléfono (01-614) 4-42-56-12.