Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 6 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Promueve diputada «despistolización» en el Estado

75

Promueve diputada «despistolización» en el Estado

Lupita Rodríguez señaló como preocupante la circulación de armas de fuego de manera ilegal en el país y en Chihuahua

La Congresista del PRI, Lupita Rodríguez, tras los hechos suscitados en el municipio de San Juanito, señaló como preocupante la circulación de armas de fuego de manera ilegal en el país y en el Estado, promoviendo así lo que llamó una campaña de “despistolización” a cargo de las corporaciones policiacas.

Lupita Rodríguez, al realizar una analogía sobre el nacimiento y desbordamiento de las aguas en el Estado, señaló que al igual la producción de drogas y de armamentos tienen una raíz donde debe centrarse la labor contra la inseguridad y la violencia.

La priista señaló que tristemente México es un país de incongruencia en donde la Constitución faculta el tener armas, la Ley de Armas y Explosivos dice que tipo de armas, pero está prohibida la venta de armas.

“Tenemos la obligación de respaldar lo más próximo que tenemos”, dijo la Congresista al promover el impulso de las células mixtas para la “despistolización”, ya que a su parecer el problema más latente e inmediato ces la circulación de armas de las que se apropia la delincuencia.