Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 8 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Promueven amparos contra fotomultas de Intel-Trafic

por El Ágora 209

Promueven amparos contra fotomultas de Intel-Trafic

Asegura el partido izquierdista Morena que la medida es anticonstitucional, porque no es probatorio de infracción

El dirigente estatal del partido Morena, Víctor Quintana, aseguró que los ciudadanos chihuahuenses que sean foto multados por la empresa Intel Trafic, podrán interponer amparos en contra de esta medida, ya que son violatorias de la constitución.

Víctor Quintana quien consideró un abuso de la autoridad por montos excesivo y la falta de defensa de ciudadanos en contra de dichas medidas, las cuales son aplicadas por la empresa Intel Trafic, mediante contrato con Vialidad y Gobierno del Estado.

En tanto los diputados del Congreso del Estado, reiteraron que no van a investigar las formas en que se acordaron los contratos entre las instancias oficiales y la empresa, al limitarse a promover un cambio de reglas y que las áreas de foto multas se definan y estén anunciadas para no sorprender a los automovilistas.

Víctor Quintana precisó la necesidad de ayudar a la ciudadanía a ampararse, buscando justificar la velocidad a la que iba al momento de ser fotografiado por Intel Trafic, en lugar de aceptar recibir la fotomulta.

Por el momento el dirigente de Morena puso a disposición de los interesados en tramitar el amparo en contra de la medida, acudiendo a las oficinas de Morena luego de que reciban la multa y antes de que hayan pasado 15 días de esto.