24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de mayo de 2016

Promueven dudosas encuestas a favor de Enrique Serrano

El panista Javier Corral ha señalado que va a adelante por más de diez puntos, sobre el candidato del PRI


El panista Javier Corral ha señalado que va a adelante por más de diez puntos, sobre el candidato del PRI

Utilizando el resultado de la encuesta realizada por Espacio Muestral, el candidato del PRI a la gobernatura del estado, Enrique Serrano, asegura ir adelante en la contienda electoral, incluso aventajando por doce puntos a su más cercano perseguidor Javier Corral y dejando en muy atrás, en tercer lugar, al candidato independiente, José Luis Barraza.

Sin embargo dicha encuestadora ha sido reprobada en otros procesos, como una de las peores del país, ya que no atina a los resultados, de acuerdo a un articulo de la columna ADN político del la agencia CNN México, donde establecen los resultados obtenidos por 18 encuestadores, ente las cuales Espacio Muestral saca un 5.6 de calificación, reprobando junto a las encuestadoras de ARCOP, Grupo Reforma, El Debate, Diario Noroeste e Indicadores.

Dentro de la misma investigación y metodología de calificación a las encuestadoras, creada por el politólogo Leo Zuckerman, se calificó el desempeño y la efectividad de las agencias, siendo la mejor ubicada la encuestadora de El Universal.

Estos resultados fueron publicados en la revista Nexos.

En tanto el medio informativo chihuahuense www.elagora.com.mx, realizó una busqueda de rutina en Internet, donde no logro encontrar antecedentes importantes de la encuestadora Espacio Muestral.

Solamente se detecto una página de Internet, tipo agencia de colocaciones, donde se busca personal para realizar investigaciones y encuestas, sin dar a conocer datos específicos de la empresa.
Finalmente cabe señalar que el periódico El Heraldo de Chihuahua, presentó una nota con resultados de una supuesta encuesta, donde señalan que Enrique Serrano va adelante en el proceso, a pesar de que el candidato del PAN, Javier Corral, dice tener sus propias encuestas y que la ventaja a su favor es superior a los diez puntos.