Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Promueven encuesta favorable a Reyes

por El Ágora 207

Promueven encuesta favorable a Reyes

Mientras en el Congreso de la Unión se discute que los políticos no utilicen recursos públicos para difundir su imagen

Mientras en el Congreso de la Unión se discute que los políticos no utilicen recursos públicos para difundir su imagen, en Chihuahua el Gobierno del Estado difunde las calificaciones excelentes que, según dice un boletín de prensa, le da una empresa al Gobernador de Chihuahua.

Por la importancia del documento, reproducimos el texto íntegro del boletín oficial donde destacan la figura de José Reyes Baeza:

De acuerdo a la primer encuesta nacional 2007 realizada por la empresa “Parametría”, que mide el desempeño de los diferentes ámbitos de gobierno, la percepción social reveló que el presidente Felipe Calderón se encuentra en su mayor nivel de aprobación con un 69 por ciento, el gobernador del país mejor calificado es José Reyes Baeza Terrazas de Chihuahua con un 91 por ciento, en tanto que la institución con mayor grado de confianza en nuestro país es la iglesia con un 78 por ciento.

Al dar a conocer los resultados de la encuesta el director de “Parametría”, el Dr. Francisco Abundis destacó que este año se realizarán dos encuestas de desempeño, para evaluar el trabajo que desarrollan en materia de políticas públicas la administración federal, los gobiernos de los estados y del D.F., así como las presidencias municipales del país y los poderes legislativo y judicial, además de algunas instituciones sociales.

De acuerdo a este estudio nacional, los diez gobernadores mejor evaluados por la sociedad son los de las siguientes entidades: 1 Chihuahua 91%, 2 Chiapas 90%, 3 Tamaulipas 89%, 4 Sonora 88%, 5 Querétaro 86%, 6 Coahuila 85, 7 Baja California Sur 84%, 8 Campeche 83%, 9 Durango 82% y 10 Colima 80%.

El Gobernador de Chihuahua, destaca con una aprobación muy alta, histórica, porque la gente lo ve cercano, cree en él y los problemas de los chihuahuenses son tomados en cuenta en su política pública, revela el estudio; además creo que es “la capacidad que tiene de resolver los problemas lo que lo mueve en estos niveles”, afirmó el director de Parametría.

La primer encuesta nacional de este año, llamada Reporte comparado sindicado por estados, septiembre 2007 y elaborada por Parametría, aplicó 400 entrevistas en viviendas por estado, es decir un total de 12, 800 muestras (32 estados), con una porcentaje de error de +-0.9, lo que hace realmente valiosa la información para la toma de decisiones.

Los programas federales mejor evaluados son Oportunidades y el Seguro Popular, con un grado de aceptación del 53 por ciento y con un grado de conocimiento del 90 por ciento.

Parametría midió también lo referente al empleo, la inseguridad y el servicio de agua potable y su relación los diversos órdenes de gobiernos, donde destacó la problemática que se vive y se registra en el Distrito Federal, en donde sus habitantes son los más exigentes e inconformes, afirmó Francisco Abundis.

La segunda encuesta nacional se realizará a finales del presente año, informó el director de Parametría.