Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Promueven obras en Batopilas

por El Ágora 320

Promueven obras en Batopilas

Reyes Baeza, dijo que han aplicado mas de 5 mil horas máquina en servicios a las comunidades de este municipio

Batopilas.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, inauguró un centro cultural, además de una biblioteca y un museo comunitario que lleva el nombre de “Entrañas de Plata”, obras que tienen la finalidad de acercar la cultura a los habitantes de esta población, ya que Batopilas es sede del Festival Internacional Chihuahua, en ésta, su tercera edición.

Reyes Baeza, dijo que se han aplicado mas de 5 mil horas máquina para llevar servicios y mejoras a las comunidades de este municipio, así como para la construcción y mejoramiento de carreteras y brechas. Al reconocer que aún hay mucho por hacer, comentó que se ha trabajado de manera continua para mejorar las condiciones de salud de la población de Batopilas.

En su mensaje, el Mandatario Estatal habló del gran esfuerzo que su gobierno ha realizado para llevar a estos poblados más obras y servicios, tales como la electrificación de la comunidad de Satevó y de Batopilas, en las cuales se invirtieron de manera bipartita entre estado y municipio 29 millones de pesos, en beneficio de los pobladores de la zona, además, dijo, los caminos rurales y brechas han servido para impulsar el desarrollo de esta población serrana.

Por su parte, el director del Ichicult Jorge Carrera Robles indicó que se incluyó a Batopilas como municipio invitado del Festival Internacional 2007, con la finalidad de descentralizar los servicios culturales y así llevar a lo largo y ancho del estado la programación de este importante Festival, que traerá además en esta ocasión, una importante derrama económica para Batopilas y la región.

Asimismo, el alcalde de Batopilas, Salvador Hernández, reconoció la gran apertura que siempre ha encontrado en la figura del gobernador, que ha cumplido su palabra de mantener las puertas abiertas de su oficina y su gobierno, para juntos, trabajar y gestionar mayores recursos y elevar así la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Con estas obras, el Gobierno del Estado ha llevado a Batopilas más electrificación, caminos rurales y brechas, con la inversión de 36 millones en 2007, se estima que se tendrá una inversión similar para el 2008 y para el 2009 y 2010 se proyecta invertir otros 85 millones más, para continuar abriendo caminos y dejar totalmente conectada la cabecera municipal.