26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de marzo de 2018

Promueven productos alimenticios chihuahuenses en Guadalajara

En el marco de este evento, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), participa con un módulo en apoyo a 20 productores de diferentes municipios del Estado.


En el marco de este evento, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), participa con un módulo en apoyo a 20 productores de diferentes municipios del Estado.

Guadalajara.- Para fortalecer y fomentar las relaciones comerciales con posibilidades de negocios para el sector, entre industriales y productores, Alimentaria Exhibitions y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C., presentan la 35 edición de la plataforma internacional de negocios Expo ANTAD y Alimentaria México 2018.

Dicha exposición, es líder en el sector de carácter internacional enfocada a la industria del Retail y Alimentaria, desde la distribución hasta el “Foodservice” en el país, reune más de mil 800 empresas expositoras, entre proveedores, fabricantes e industriales de México y el mundo, y se lleva a cabo del 6 al 8 de marzo en las instalaciones de Expo Guadalajara.

En el marco de este evento, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio, participa con un módulo en apoyo a 20 productores de diferentes municipios del Estado, como Juárez, Namiquipa, Cuauhtémoc, Chihuahua y Saucillo.

Los productos chihuahuenses en exhibición para nuevas proyecciones comerciales son: cereales, miel, frijol, salsas y condimentos, ropa para mascotas, frutas deshidratadas, carbón vegetal de manzano, iniciador de fuego, aceite de orégano, huevo de gallina libre de pastoreo, licor de manzana, cremas corporales y champú.

La Dirección de Comercio, dio a conocer que en la primera jornada de actividades, los representantes chihuahuenses sostuvieron ocho encuentros de negocios con compradores nacionales y extranjeros, quienes mostraron interés en la mercancía elaborada en la región.

Esta plataforma congrega a participantes de 28 países, tales como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Japón, Italia, Reino Unido, Polonia, Sri Lanka, Taiwán, Túnez, Turquía, Estados Unidos, España, Filipinas, Grecia, Guatemala, India, Indonesia, Ecuador y El Salvador.

Dentro del programa de la feria, se imparten conferencias magistrales que reúnen en un mismo espacio a ponentes nacionales e internacionales quienes comparten su conocimiento acerca de las tendencias del sector.

Las ponencias “Para que crezca México”, “Redefiniendo el Retail” y “Los 4 elementos para un Retail exitoso”, serán desarrolladas por Sergio Sarmiento, Carlos Delgado, Enrique Gómez, Miguel Baigts, Jennifer Nacif y Miguel Uribe, respectivamente.

A su vez, “Apple en Retail”, “De la vista nace la compra influyendo en el consumidor conectado” y “Alimentos y bebidas online, hacia dónde vamos”, serán impartidas por los expertos Samuel González, Marcela Mendoza, Jorge Beirute y Amanda Baurlier.

Franklin Pacheco, Gerardo Rocha, Érick Calvillo, Jorge Saldívar, Servando Carbajal, Marcela Barrientos, Ricardo Salas, Susana Castillo, Isabella Palacios, Adriano Andujo y Diego Angelino Velázquez, también participarán como expositores.

Como parte de la feria hay seminarios especializados para profundizar sobre innovación, diseño de negociaciones estratégicas y la forma de atender una inspección de trabajo sin que te multen en el intento.

Este foro multisectorial contará con un espacio denominado “Media Snapshot”, para analizar los trend topics que los expertos tienen para los diferentes estilos de negocios, en un espacio que combina distintos conceptos relacionados a la innovación y a las tendencias.