Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 12 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Promueven pronto pago de placas

1861

Promueven pronto pago de placas

Hagan los trámites en enero o febrero, pagarán menos del costo neto de placas: Juan Manuel de Santiago

“Más del 40 por ciento de las unidades que hagan los trámites en enero o febrero, pagarán menos del costo neto de placas, y a la vez los que tienen autos último modelo no harán gastos onerosos en el canje, lo que implica que por un lado se promueva el pronto pago”, dijo Juan Manuel de Santiago Moreno, diputado del PRI.

“Más del 40 por ciento de las unidades que hagan los trámites en enero o febrero, pagarán menos del costo neto de placas, y a la vez los que tienen autos último modelo no harán gastos onerosos en el canje, lo que implica que por un lado se promueva el pronto pago”, dijo Juan Manuel de Santiago Moreno, diputado del PRI.
Por su parte el diputado del PRI Héctor Arcelus dijo que en promedio las placas tienen un costo de aproximadamente 350 o 360 pesos, y en el padrón de vehículos por lo menos la mitad son de modelos muy antiguos que en enero pagarían únicamente 180 pesos por el canje de placas.

“A Cristián Rodallegas, secretario de Finanzas y Administración, le hicimos saber que la gente lo que menos quiere es desembolsar dinero por la crisis económica que se vive, por lo que se aumentaron los descuentos, en enero por ejemplo el propuso un 50 por ciento, y el Congreso del Estado aprobó un 60 por ciento, asimismo para febrero él calculaba un 40 por ciento, y nosotros aprobamos un 55 por ciento”.

El diputado Juan Manuel de Santiago dijo que en la sesión del miércoles, después de haberse aprobado la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, todos salieron contentos independientemente de dos o tres actores políticos que siempre van contra corriente, “la preocupación de los priistas fue un esquema integral total, no solamente focalizarnos en la cuestión del replaqueo, sino ver que hay detrás, para aminorar la crisis y no se afecten rubros que concentran los temas de mayor sensibilidad ciudadana”.

“Nos preocupa lo social, los temas de salud y seguridad a los cuales se les dio prioridad ytambién se revisó que no se afectara el financiamiento que requiere el Estado a través del replaqueo”.

Mensajes

  1. paguen paguen tontitos.

    1. acabo de pasar por la vialidad los nogales y hay una manta que dice: «si decomisan carros tendremos que tomar las casetas de pago de todo el estado, ya hemos estado volanetando en casas para que la gente vaya y saque sus placas a durango, torreon y sonora» atte la linea

  2. que?? nos quieren convencer??
    como que han cacaraqueado mucho..sera que tienen miedo que en realidad sus arcas se les vacien y no tengan con que pagarse sus grandiosos sueldos y aguinaldos?
    Son unos rateros¡

  3. Basta del la cultura de «cobro cuando me da la gana» que los diputados legislen una ley que estipule el tiempo entre cambio de placas o si ya existe que la hagan cumplir. Estas mañoseadas solo alimentan la corrupción de los gobernantes que sin ninguna norma que los regule cobran impuestos a su mejor conveniencia. ya basta de lacradas de su parke , ke chiuahua no ay ley en el estado

  4. Basta del la cultura de «cobro cuando me da la gana»

  5. Vamos a robarles las placas a los paisanos y así ya no tenemos que pagar replaqueo... total con la impunidad que existe sabes que nunca te van a agarrar

  6. que bonita joda nos dieron estos mafiosos, queda para el recuerdo de la historia, ya una vez pagamoz las placas mas caras del pais, ahora por el mismo lado nos vuelven a enzartar,estas autoridades puercas sabe por donde darle a la poblacion de chiuahua por el lado de los autos, como tenemos en el estado un numero de autos percapita elevado, pues de alli se agarran hace años para acer su agosto, podan la mata y que siga dando , «mira que cabrones, diria mi papa» me duele , realmente me duele ver esta reprecion y ejercicio de la fuerza contra el pueblo, la pura cara del pri viejo , del nuevo, del sanguinario, del pri de toda la historia, del que secuestro al pais por mas de 70 años, ahora si nos jodieron, y ya sabe al que no le uste ay estan los de vialidad y las celulas mixtas para dajarlos bien suavesitos, para retirar autos, para reprimir a la poblacion..

  7. ¡Ya basta de la cultura del cobro cuando me da la gana! ¿Donde están los diputados y sus leyes? ellos deberían de legislar en este tema del replaqueo. Dan luz verde a que estos mafiosos para que cobren cuando se les hinchen (sin ley como podemos saber si es justo el cobro de placas o no), esos son los diputados que tenemos en el congreso, ladrones que se hacen de la vista gorda, ahora resulta que el gobierno no tiene ninguna restricción, no esta normalizados, regulado por alguna ley. Estos «replaqueos» en Chihuahua ya son famosos señores ya no la sabemos, ya no engañan a nadie, lo que mas me sorprende es como la ente que debería de legislar estos temas se siguen asiendo de la vista gorda, siguen con los ojos bien polarizados, y que siga la anarquía de lo lindo, total no podemos regular a nuestras autoridades mucho menos a los delincuentes no podemos hacer que nuestras mas altas autoridades cumplan con las leyes muco menos muco menos a los delincuentes. legislen señores, pongan ley, no sean marranos, nadie sabe si el cobro era necesario o no, la sociedad totalmente en contra solo porque no ay nadie que regule a estos ladrones de gobierno, patricio, y patricia y su sequito de mafiosos. Pongan ley marranos buenos para nada, nadie puede opinar si fue justo o no, si era necesario o no, porque no existe nadie que regule estos cobros, no existe nadie que haga cumplir las leyes dentro de los mismos gobiernos, dentro del estado, que se cumpla la ley señores ya basta. Que se legisle sobre el cobro de placas y que se cumpla la ley señores ya basta de sus marraneadas.

    1. pero que puercos, enserio.

  8. mando dura contra estos puercos ladrones , queremos una ley que regule el replaqueo y si ya existe que se cumpla , mano dura , mano dura, contra estos marranos

  9. rateros ca-brones...porque no las regalan si tanto quieren sus mugrosas placas que para nada sirven, si esta el estado infestado de pafos por culpa de uds los corruptos poderes(municipal, estatal y federal)y no pagan nada, ni madre-s no paguemos nada...ya estan viendo que chihuahua esta hasta la madre de robos por todos lados, si no porque ofrecen sus malditos descuentos ficticios...no al pago de placas, predial y cuanto robo se les ocurre...y para colmo nomas un mugroso 4% de aumento al salario...hijos de la guayaba

  10. menos aguinaldo, la crisis mundial, la cuesta de enero las placas la tenencia no es justo señores, los ciudadanos tenemos que exprimir nuestros bolsillos por los errores administrativos del gobierno, cada que pasa algo nosotros somos los que tenemos que dar ingresos extra y para colmo cobran como si trabajaran bien, eso pasa por permitir que tomen las riendas personas que no saben ni papa de finanzas y que no tienen sensibilidad social haber si en el 2009 y en el 2010 le damos el voto a alguien que valga la pena.

  11. se m.a.m.a.n estos c.a.b.r.o.n.e.s la crisis la inseguridad y ellos con estas c.h.i.g.a.d.e.r.a.s

  12. chihuahuense replaquea en durango vale 535 pesos para todos los modelos y por 6 años!!! la informacion esta en la pagina oficial de durango:
    Servicio:
    Dotación inicial de placas vehiculares, reposición o replaqueo
    Descripción: Consiste en solicitar a la autoridad la dotación de placas nuevas, reposición de las mismas o replaqueo, para automóviles, camiones y autobuses para uso particular.
    Requisitos:
    Presentar la Cédula de Registro de Movimiento al Padrón Vehicular, debidamente requisitada, factura o carta factura, comprobante de domicilio, identificación oficial del propietario.
    Costo: $535
    Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas
    Telefono:
    Domicilio: Recaudaciones de Rentas y Kioscos Multipago
    como le va a dar gusto a el gobierno de urango vernos por alla ...jajajajajaj

    1. Césarioux

      Por 6 años?? Eso está interesante. De todos modos como nunca he ido a Durango, esta es buena oportunidad jaja.

  13. Todo Chihuahua estaremos unidos este enero y ahora si se la van a p e l a r
    por ke no pagaremos replakeo ni tenencia
    no seguridad no impuestos

  14. YA basta -De llamadas pidiendote dinero -De tanta masacre y secuestros -De no poder dormir tranquilos -De que a tus hijos les pase algo -De plantones que no sirven de nada NECESITAMOS TOMAR TOMAR ACCIONES QUE PRESIONEN AL PRESIDENTE AL LOS GOBERNADORES Y A LAS AUTORIDADES Y es tan sencillo como di no al pago de PLACAS TENENCIA Y PREDIAL Recuerda que la UNION hace la fuerza VEAMOS QUIEN LE DEJA MAS DINERO AL GOBIERNO EL NARCOTRAFICO O EL PUEBLO.

  15. Ahora si las autoridades tienen miedo por ke los ciudadanos de chihuahua estamos realmente unidos y no pagaremos impuestos
    adelante keridos chihuahuenses, el futuro de nuestro estado esta en nuestras manos y a grandes males grandes soluciones, empecemos castigando al pseudogobierno no pagando impuestos.

  16. como el huevos tibios no pudo con lopez doriga se está desquitando con los chihuahuenses, despúes de las placas se le va a ocurrir otra tarugada para cobrarnosla.

  17. Ya basta de la cultura del cobro cuando me da la gana! ¿Donde están los diputados y sus leyes? ellos deberían de legislar en este tema del replaqueo. Dan luz verde a que estos mafiosos para que cobren cuando se les hinchen.

  18. Será gratis el replaqueo de vehículos en Nuevo León Se tendrán que realizar los pagos por tenencia y refrendo para poder recoger las nuevas placas Anuncia Nati que su gobierno absorverá el costo de las láminas y lo considerará una inversión en materia de Seguridad y que se multará a quien no cambie sus placas. El gobierno de Nuevo León, adelantó prácticamente la «Navidad» a los propietarios de automóviles que circulan en la entidad, ya que les regalará las placas, absorbiendo por completo el costo que implica para los usuarios, el cambio de las láminas. A diferencia de los estados de Jalisco y Distrito Federal, que decidieron no realizar el replaqueo, en Nuevo León, sí se llevará a cabo por considerar que forma parte importante de una estrategia en materia de seguridad, pero será gratuito por los automovilistas.

  19. nuestras autoridades viven en la anarquia, no existe ley que regule sus mañosadas, exigimos una ley que regule el replaqueo en chiuahua, que no se hagan los sorditos, los ciudadanos de chiuahua nos sentimos robados, ultrajados. ya basta de vivir como puerkos, exigimos leyes que garantisen que no seugiremos siendo robados por cualquier politico aprobechado vival como lo es reyes y su sequito de mafiosos

  20. se pudo en nuevo león, ¿por que aquí no?

  21. es que estamos jodidos , estas mañas tienen años implementándolas, y los diputados huevones dando luz verde para seguir en la anarquía, no cave duda , que los meros ladrones y mafiosos están en palacio de gobierno y en el congreso del estado y discúlpenme pero los ciudadanos igual de pendejos , ay van a votar por el PRI o por los doble cara del pan , ay van de pendejos a seguir votando por las lacras que nos trajeron 2000 muertos en la capital, ay van a votar por los culpables de la impunidad, es que estamos jodidos señores, que la gente de Chihuahua es tan pendeja que no tiene memoria para recordar tantos robos y asesinatos por parte de nuestros políticos..¿Y la procuradora? Cabrona siguen las matanzas en la capital y ella ni sus luces esperando a que se enfriara el ambiente, ¡estamos jodidos!

  22. NOS KIEREN «AMARRAR COMO PUERKOS» PERO LOS PUERKOS AMARRADOS VAN A SER ELLOS, CUANDO VEAN QUE LA MAYORIA NO LES VA A PAGAR IMPUESTOS...YO POR LO PRONTO EN NUEVO LEON VOYA SACAR PLACAS,, AUNKE SALGA CARO NO LES DEJO MI DINERO A ESTOS QUE NOMAS KIEREN MAMAR Y DAR DE TOPES.. YA ESTUVO BUENO DE ABUSONESSSS..

  23. MIL GRACIAS MI QUERIDO GOBIERNO , QUE CONSIDERADOS

  24. Nuevo León, Natividad González Parás, acaba de declarar que en su estado, “será gratis el replaqueo de vehículos”. La nota aclara que se deberán realizar los pagos de tenencia y refrendo para poder recoger las placas nuevas gratis. Además comentó, el replaqueo gratis es una importante inversión en materia de seguridad, para el debido control de todos los vehículos que circulan en la entidad, pero sobre todo en beneficio para el bolsillo de los ciudadanos del estado de Nuevo León. ¿Será un ejemplo que se atreva a imitar el gobierno de Chihuahua?

  25. miren raza: este cacarizo muerto de hambre nos esta robando, todo lo que han dicho es verdad, el costo deber uno solo no importa el modelo del carro yo en enero me amparo contra el cobro ilegal, si me conceden el amparo aqui les paso la informacion para que lo hagamos todos, los ciudadanos somos y valemos mas que la bola de mondrigos que nos gobiernan, esten pendientes aqui les aviso

  26. Los diputados deverian de dar el ejenplo y bajarse sus sueldos, compensasiones y aguinaldos que verdaderamente no se merecen ya que son personas que carecen de conocimiento y que ademas siempre legislan beneficiando a sus partidos y en ultimo lugar a quien voto por ellos, es por eso que la verdad no merecemos mas cobros inecesarios que afectan nustros bolsillos, lamento la triste situacion por la que pasamos, y lo peor es que no le veo futuro a nuesto estado y mucho menos a nuestros finanzas.

  27. La solucion es quemar el edificio de recaudacion. A las 3 o 4 AM hay vigilancia minima, solo se necesita aun marro para romper la puerta o ventana de enfrente, de 8 a 10 bombas incendiarias molotov y unas 3 o cuatro personas con un poco de huevos.

    1. si estaria muy bien quemar las oficinas de recaudacion

  28. Tiene razón la persona que dice que en el Estado de Nuevo León si se pudo quitar el replaqueo la gran diferencia entre los neoleonenses y nosotros es que ellos si son muy unidos y ante todas la injusticias paran a los gobiernos y se *IMPONE* como debe ser la ciudadania.

  29. de hecho si han habido personas que se amparan en cuanto a replaqueo y tenencias, pero es lo mismo, es pagar por algo, unamonos Chihuahua, no paguemos nada, igual en diciembre hacen sus descuentitos para no tener adeudo al dia siguiente, chinguen a su madre bola de corruptos inservibles

  30. AQUI YA NO ES DE PARTIDOS, AQUI DESDE EL PINCHE CABILDO ESTOS CULEROS SE PONEN DE ACUERDO EN COMO JODER, SE ME HACE QUE DICE EL CULERO DE BAEZA, WEY YA PUSIERON UN HOTEL NUEVO EN SUIZA, VAMOS A ESTRENARLO, NECESITMOS UNA LANA COMO LE HACEMOS, YA SE
    COBRALES LAS PLACAS, AL CABO TODOS O LA MAYORIA LAS PAGAN, POR QUE SI NO LOS CHINGAMOS, DE AHI SACAMOS.

    HIJOS DE LA CHINGADA, EN TIEMPOS DE CRISIS Y EN VEZ DE HECHAR LA MANO NOS CHINGAN, PINCHES MARRANOS PERO ME QUEDA LA SATISFACCION DE QUE CUMPLE UNO, Y LO QUE SE ROBEN NO LES DURARA, POR QUE ES MALHABIDO. Y PS NI PEDO A PAGAR O NOS CHINGAN

  31. Realmente, ¿Donde esta el equilibrio de poderes ante el ejecutivo estatal y el poder del congreso? ¿Acaso creen que la ciudadania es tonta? nos damos cuenta de una monarquia no democracia, pasó con la justicia, la peor en la historia de Chihuahua, ahora con tan pesima administración por esta señora, y ahora con las placas, partidocracia, y si amigo lector es este termino partidocracia, al gober le quedo grande la yegua, en enero vienen despidos masivos por recesioon, pierde Chihuahua competitividad con Nuevo León, Estado de Mexico, tercer lugar en vivienda, apesar de la mentira del decir que volvemos a ser primeros. un pueblo con hambre esta controlado, pero no atontado, pri, vas para abajo con tu mal gallo......pesimo lider, flojo, en estrategia y voluntad para su gente. ¿Donde está el pryecto de estado y de nación de el partido de este gober?

  32. rateros mal nacidos que se pudran

  33. en estas posadas ladran y ladran y vuelven a ladrar son los pendejos
    que si van a pagar.
    ya la oyeron en hit parade en el radio.
    mucho ladrido y todos pagan el gobierno
    hace como que van a confiscar los 400,000 pafos pero solo encuentran 2 carcachas desvieladas y prometen que las autoridades seguiran.
    los abusados guardan sus carros hasta despues del pago de placas y todos contentos y felices NO LA VOLVIERON a HACER Ja JA Ja feliz navidad

  34. ladron que roba a ladron dice el dicho. nosotros compramos carros chuecos que sabemos son ilegales en el pais de k nos quejamos si somos nosotros los culpables por dar mordidas y ahora nos quejamos no la frieguen paguen y listo

  35. EXHIBAMOS A LOS PUERCOS DE LOS DIPUTADOS QUE APROBARON EL COBRO QUE MANDO EL HUEVOS TIBIOS, PARA QUE LA GENTE SE ACUERDE DE ELLOS Y NO VOTEMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ....TE PAGO PURA MADRE KBRON, MEJOR ME VOY A SONORA POR LAS PLACAS DE A 400 PESOS

  36. alguien me puede decir que tramite hay que hacer para nacionalizar un carro o a donde devo ir
    mil gracias

  37. NO SRES NO SON LOS PAFOS EL PROBLEMA, EL PROBLEMA SON LOS POLITICOS DE MIERDA, QUE HAN SAQUEADO AL PUEBLO , EL HECHO QUE MUCHAS PERSONAS NO TENGAN PARA COMPRAR UN MUEBLE NACIONAL, SE DARA CUENTA PORQUE, ESTOS COMERCIANTES AMPARADOS POR EL GOBIERNO HAN DURANTE GENERACIONES ROBADO AL QUE SE DEJE, CUANTO CUESTA UN VEHICULO EN UNA AGENCIA, ? CUANTO UNO PAFO? ASEGURANDOLES QUE LES DA EL MISMO SERVICIO, ADEMAS DEL ROBO QUE SIGNIFICA POR PARTED DE LAS AGENCIAS EL QUE NOMAS ELLOS PUEDAN DAR EL SERVICIO FAMOSO AL CARRO, NO SIN ANTES COBRARTE HASTA POR EL AIRE QUE RESPIRAS DENTRO DE ESTOS, YA NO PUEDES LLEVAR CON UN BUEN MECANICO, AHORA ES TODO CON LA AGENCIA, ADEMAS DE QUE TODOS Y CADA UNA DE LAS PARTES SON DESECHABLES, LLAMESE CADENA DEL TIEMPO, ETC, UN VERDADERO ASALTO EN DESPOBLADO, LUEGO VIENEN PLACAS, TENENCIA, REVALIDACION, Y ACUERDESE QUE SIN LICENCIA NO SE PUEDE REALIZAR NINGUNO DE LOS TRAMITES ANTERIORES, TODO ES ROBO, A LO GRANDE.